Lorite: “El PSOE tiene que dar explicaciones por la segregación de La Guijarrosa”

Redaccion

Redaccion

El vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba Andrés Lorite ha manifestado que el PSOE tiene que dar muchas explicaciones a los vecinos de Santaella por la reciente segregación de La Guijarrosa.

Así lo ha manifestado Lorite en rueda de prensa junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santaella, Purificación Moyano.

Para Lorite, hemos asistido a un atropello por parte del PSOE de Andalucía ha los intereses de los vecinos de Santella, con la sumisión y la complicidad del alcalde de este municipio que ha demostrado estar de parte de los intereses de su partidos antes que de los intereses de su pueblo.

Así mismo ha recordado que el PSOE en el Ayuntamiento de Santella dió su visto bueno al inicio del trámite administrativo para efectuar la segregación de la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Guijarrosa como municipio independiente. “Fue el PSOE, IU y la Candidatura Independiente por La Guijarrosa quienes apoyaron en pleno que este tramite llegará a la Junta de Andalucía, con los votos en contra del PP”, dice Lorite.

Y es más, Lorite ha recordado que en aquel momento existía un informe de la Secretaria Municipal de ese Ayuntamiento desfavorable a esa tramitación ya que no cumplía los requisitos mínimos contemplados en la legislación. “Desde el inicio de esa tramitación ha habido cuestiones de dudosa legalidad”, afirma.

A esto hay que sumar, que también existe un informe del Consejo Consultivo Andaluz contrario a llevar a cabo la segregación de La Guijarrosa. “A pesar de todo esto, el gobierno de Susana Diaz en la Junta de Andalucía ha efectuado esa emancipación de La Guijarrosa sin atender la opinión de ambos organismos ni tener en cuenta la opinión de los vecinos de Santaella”, dice.

El PSOE tiene que dar explicaciones a los cordobeses y a los vecinos de Santaella por la independencia de La Guijarrosa, “porque eso supone una merma de los intereses de los vecinos de Santaella, merma en cuanto al territorio, en cuanto a los ingresos procedentes de la Junta de Andalucía y del Estado”, mantiene Andrés Lorite.

“La segregación de La Guijarrosa no garantiza ningún beneficio para los vecinos de ambos núcleos, pero que si genera un perjuicio a los vecinos de Santaella”, dice. Por ellos el PSOE debe explicar a qué se debe esta decisión de Susana Diaz, a qué intereses responde, y dar la cara ante los vecinos de Santaella que todavía están esperando una explicación de su alcalde y del Partido Socialista, concluye.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x