La Guardia Civil ha detenido en Santaella, a una vecina de Aguilar de la Frontera, de 30 años de edad, conocida por sus antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la Policía Local de Santaella, que por las inmediaciones de la localidad se encontraba circulando un vehículo, ocupado por una mujer, que había resultado sospechosa de poder cometer un robo.
Ante ello, la Guardia Civil y la Policía Local establecieron un dispositivo de servicio orientado a la localización del vehículo y a la identificación de la ocupante del mismo. Dispositivo que permitió sorprender y detener a la sospechosa en el interior de una nave agrícola cuando pretendía sustraer herramientas agrícolas, una bicicleta, diferentes enseres y materiales que ya había apilado en la puerta de la nave para cargar en el vehículo y darse a la fuga.
La colaboración ciudadana ha resultado determinante para la detención de la supuesta autora y la recuperación de los efectos que pretendía sustraer.