- Córdoba ha acogido este año a 166 niños dentro de este programa
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recibido en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba a una representación de niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’, impulsado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, a quienes ha felicitado por el trabajo desarrollado dentro de este programa, que sirve para “llevar esperanza y posibilidades de un futuro mejor al Sáhara”.
La subdelegada ha agradecido la visita, tanto de los niños y niñas como de los familiares, monitores y responsables de la Asociación, y ha valorado especialmente el “esfuerzo” que supone “mantener vivo” este programa que ya ha superado las 25 ediciones.
En este sentido, ha destacado que, gracias a su trabajo y compromiso, este año Córdoba ha recibido a 166 niños y niñas procedentes del Sáhara que pasarán el verano en nuestra provincia.
Durante el encuentro, Valenzuela ha asegurado que el Gobierno de España muestra su apoyo constante a esta iniciativa que “tiene una gran importancia social para todos, en especial para los niños y niñas que participan en él”.
La subdelegada del Gobierno ha animado a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui a continuar con su línea de trabajo porque “desarrollan una labor encomiable en favor de la solidaridad y la paz”. “Creemos que este tipo de proyectos son una muestra de solidaridad y de afecto con el Pueblo saharaui, con el que Andalucía comparte muchos lazos de amistad”, ha dicho.
.