Celebración del Día Mundial del Agua

Redaccion

Redaccion

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que este año la campaña promovida por Naciones Unidas se hace mediante el lema «Acelerar el cambio»,  el Ayuntamiento de Cabra desde la Delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha unas jornadas explicativas para los centros escolares de primaria, a través de la cual se les explica a los alumnos el Ciclo del Agua en Cabra, desde su filtración en la sierra, formando los acuíferos, pasando por el manantial de la Fuente del Río, donde nace el río Cabra, la captación del agua en los depósitos municipales para su potabilización y abastecimiento, terminando con la depuración de aguas residuales en la depuradora municipal.

Con la celebración del Día Mundial del Agua Naciones Unidas  pretende concienciarnos para que seamos nosotros mismos los que cambiemos tomando medidas en nuestras vidas así como en  la forma en que usamos, consumamos y gestionemos el agua. Es un recurso natural escaso, no es inagotable pero sí fundamental para el bienestar humano y los ecosistemas.

Las precipitaciones en el año agrícola en curso quedan registradas, hasta la fecha, en un total de 263.4 L metro cuadrado. Según las previsiones científicas, la emergencia climática provoca una variabilidad o modificación de los recursos hídricos, favoreciendo que los episodios de sequía sean más frecuentes y duraderos en el tiempo. 

Cabe recordar en este día la importancia de hacer un uso racional y sostenible del agua en casa:

a) cuando nos damos una ducha, cierra el grifo mientras te enjabonas.
b) cierra el grifo mientras te lavas los dientes, usa un vaso con agua para enjuagarte.
c) cierra el grifo mientras enjabonas los platos
d) revisa el estado de los grifos para que no goteen
e) instala atomizadores o reductores de caudal en grifos y cisternas, son baratos y fáciles de instalar, permiten un ahorro de un 40%
f) carga al máximo los electrodomésticos, haz un uso responsable de los mismos.
g) no uses el inodoro como papelera.
h) no tirar productos contaminantes al agua, o productos como toallitas que sean difícil de degradarse o atasquen tuberías.
i) no arrojes el aceite por el wc ni por el lavabo. ( contaminan el agua en exceso).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x