EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía considera “irresponsables y electoralistas” las palabras de Durán sobre la carretera de Palma del Río

Redaccion

Redaccion

La coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha criticado duramente la propuesta del candidato Pablo Durán de duplicar la carretera A-431 hasta Palma del Río. La candidatura eco-andalucista defiende la creación urgente de una línea de cercanías que cubra el Valle del Guadalquivir entre Palma del Río y Villa del Río, y, posteriormente, un segundo eje que recorra la provincia de norte a sur. Igualmente, propone que se invierta más en el mantenimiento adecuado y en mejoras de las actuales carreteras.

 

EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía considera irresponsable continuar ampliando la red de autovías en Córdoba y Andalucía, cuando las carreteras ya existentes están en un deficiente estado de conservación por la falta de mantenimiento durante los últimos años.

 

Según Ramón Fernández, cabeza de lista por Córdoba, “Es lamentable comprobar como no hemos aprendido con la crisis y seguimos cayendo en los mismos errores. Los grandes partidos, con el PSOE-A a la cabeza, siguen prometiendo más y más autovías, más y más kilómetros de AVE, mientras permiten que se deterioren las carreteras y el ferrocarril convencional. Es un gasto sin sentido, que no sirve para generar mayor bienestar a la sociedad y aísla cada vez más a quienes no viven en las grandes ciudades, favoreciendo la despoblación del mundo rural. Somos el tercer país con más kilómetros de autovía del mundo y el segundo en Alta Velocidad y, sin embargo, seguimos creando empleos precarios y con salarios bajos y apostando por un modelo de infraestructuras que genera unos terribles desequilibrios territoriales y graves consecuencias ambientales. Por razones económicas, de salud y medioambientales, hemos de dejar de promover el uso del vehículo privado, alimentado por combustibles fósiles y emprender de forma decidida una transición en la movilidad hacía un modelo más limpio, saludable y sostenible.”

 

Por su parte, Ana Sánchez, numero 2 de la lista y perteneciente al partido Andalucía entre Tod@s, ha resaltado que el gasto en infraestructuras como nuevas autovías o el by-pass de Almodóvar del Río supone detraer esos recursos de otros capítulos más importantes, como Empleo o Formación y Cualificación Profesional. “Se van a gastar 24 millones de euros en reducir 20 minutos el viaje entre dos grandes ciudades en un tren que gran parte de la población andaluza no puede pagar. Con ese dinero se podrían mejorar las carreteras convencionales que tienen que usar muchas personas todos los días, porque es imposible hacer autovías en cada pueblo. También mejorar los servicios públicos de nuestra provincia y tomar otras medidas que reduzcan realmente la desigualdad. Con más del 45% de la población cordobesa en pobreza anclada, es imprescindible cambiar el modelo productivo que genere empleo estable y sostenible”.

 

EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía apuesta por reducir el gasto en infraestructuras, que ha empujado a una verdadera burbuja de obra pública y concentrarlo en un mantenimiento efectivo, mejorando aquellas vías que lo necesiten, y priorizando el tren convencional y de mercancías, en lugar de la Alta Velocidad y las autovías y autopistas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x