EQUO Córdoba reafirma su interés para formar parte de una candidatura de confluencia en las próximas elecciones municipales

Redaccion

Redaccion

La Asamblea Provincial de EQUO Córdoba celebrada el pasado viernes 21 de septiembre, acordó continuar las negociaciones que vienen llevando a cabo en los últimos meses con Ganemos Córdoba, Izquierda Unida y Podemos, con el objetivo de conformar una alternativa política conjunta de cara a las elecciones municipales del próximo año en la ciudad de Córdoba.

A pesar de reconocer diferencias sustanciales con respecto al modelo de organización y funcionamiento propuesto hasta el momento por IU y Podemos, la mayoría de personas afiliadas y simpatizantes de EQUO optan por mantener abierto el diálogo para tratar de alcanzar un acuerdo que permita conciliar las propuestas de las distintas organizaciones.

La formación verde entiende que existen suficientes elementos en los objetivos y propuestas políticas de las cuatro formaciones como para elaborar un programa común que permita impulsar el desarrollo de la ciudad de Córdoba de forma más equilibrada en los distintos barrios, con nuevas oportunidades de empleo y un entorno más habitable y convivencial. No obstante, EQUO aprecia discrepancias en cuanto a los modos de entender y practicar la acción política: un modelo liderado por la coalición de partidos y un modelo de base municipalista, más abierto a la incorporación y participación de las personas.

Por ello, la asamblea de EQUO Córdoba ha coincidido en la necesidad de que, para avanzar hacia la confluencia, deben concretarse mejor aspectos clave como la fórmula de elección de las personas candidatas y elaboración de la lista electoral, de forma que se garantice la pluralidad y la apertura a toda la ciudadanía que se identifique con el proyecto. Asimismo, es necesario definir el modelo de financiación y gestión de recursos de forma que se garantice el funcionamiento de un grupo municipal que trabaje como verdadero equipo. Estas cuestiones se han planteado por la coportavoz de la organización en Córdoba, Ana María Carnero, en la reunión de las cuatro organizaciones celebrada el lunes día 24.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x