Antonio Ruiz destaca el papel jugado en materia ecológica por el Centro Agropecuario Provincial y la finca El Aguilarejo

Redaccion

Redaccion

El presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, ha asistido hoy junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, a la presentación del cartel de la XXII Edición de BioCórdoba, iniciativa que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre.

Ruiz ha destacado que “la presencia en el acto de instituciones públicas y privadas demuestra un compromiso con la realidad andaluza y cordobesa, líderes en el sector ecológico, y con la idea de que BioCórdoba siga creciendo”.

“La Diputación de Córdoba cuenta con herramientas como el Centro Agropecuario, que trabaja en tres aspectos claves como son la agricultura ecológica, los huertos familiares y la utilización y recuperación de variedades locales de los productos agroganaderos de nuestra provincia”, ha continuado Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha insistido en el carácter pionero de la Diputación en materia ecológica, “ya que desde los años 90 venimos trabajando en la finca El Aguilarejo, centro de investigación, experimentación y formación en materia de agricultura ecológica”.

“Córdoba juega un papel protagonista en el liderazgo de la comunidad andaluza en materia de producción ecológica, principalmente en los sectores del vino y el olivar, aunque la industria agroalimentaria de nuestra provincia defiende todos los valores vinculados a lo ecológico, valores relacionados con la salud, la protección del medio ambiente o la excelencia de nuestros productos”, ha continuado Ruiz.

El presidente de la Diputación ha concluido señalando que “BioCórdoba se conviertirá, un año más, en el mejor escaparate para compartir experiencias y mostrar el trabajo que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba en la producción de lo ecológico”.

Las principales actividades que impulsa la institución provincial en el marco de BioCórdoba son las Jornadas Técnicas y los premios Ecotrama y EcoRacimo. Además, colabora también en las rutas de productos ecológicos en el comercio local, en el EcoMercado, en los encuentros de huertos sociales de Andalucía, etc.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x