Las Huertas Bajas rinde honores a su Patrón en la jornada central de las Fiestas de San Antonio de Padua

Redaccion

Redaccion

Cada 13 de junio las Huertas Bajas de Cabra celebra la onomástica de su Patrón, San Antonio de Padua, que a la sazón se convierte en la jornada central de sus Fiestas anuales que, en esta ocasión, se extenderán hasta el próximo sábado con un amplio programa de actividades lúdicas y cultos en torno a una devoción muy arraigada en esta zona del término municipal egabrense.

Unos festejos que arrancaron con la ofrenda floral al Santo y la inauguración de la caseta en el Centro Social, donde se desarrollaron tanto el acto de coronación de la Corte de Honor de las Fiestas, compuesta por Mónica Molina Muñoz como reina y Victoria Rey Arjona y Rocío Rosa Arroyo como damas, como el pregón que estuvo a cargo de Ángel Jiménez Alguacil y fue presentado por María José Granados Borrego y Daniel, Fabio y Juan Jiménez Granados. 

Víspera de una jornada, que arrancó al alba con disparo de cohetes y alegres dianas para continuar con un desayuno de dulces y chocolate por gentileza de la Hermandad de San Antonio de Padua que, posteriormente, ofreció una solemne eucaristía con motivo de la onomástica oficiada por el párroco titular, Antonio Palma León, actuando en la parte musical Carolina Garrido y Alfonso Fernández. En el contexto de esta celebración se procedió a la tradicional bendición y reparto de los ‘panes de San Antonio’. 

Pese a ser jornada laborable, desde mediodía no faltó el ambiente festivo en la caseta donde se pudo disfrutar de una agradable sobremesa que sirvió de preámbulo a la procesión de San Antonio de Padua, que partió desde la Iglesia homónima recorriendo los enclaves de esta zona rural entre el fervor y el cariño de su vecindario. Una procesión que contó con la presencia de una representación de la Corporación municipal presidida por el alcalde, Fernando Priego, y estuvo acompañada por los sones de la Agrupación Musical ‘Virgen de las Angustias’ de Cabra. A su término, de nuevo se retomó la actividad en la caseta con la actuación del grupo ‘La Cuerda Rota’. 

La programación festiva se extiende durante el fin de semana, estando previsto este viernes un campeonato de juegos de fútbol de Play Station (18.30 horas), a lo que seguirá a partir de las 23.30 horas en la caseta un espectáculo de baile a cargo de ‘Danza Dos’, la actuación del grupo de versiones The garage sound y sesión de Dj a cargo de Miguel Rey. 

Ya el sábado, tendrá lugar a las 15.00 horas una degustación de salmorejo y tortilla de patatas por gentileza de la asociación de mujeres ‘Santa Rosa de Lima’, obsequiando con una consumición a las personas que acudan ataviadas a la usanza flamenca. Igualmente, durante el mediodía habrá juegos populares con regalos para los más pequeños y una carrera de cintas en bicicleta y en moto en el parque Rafael Navarro Calero (19.30 horas). 

Las Fiestas concluirán por la noche con una actuación de copla a cargo de Carolina Garrido y Miriam González, la entrega de trofeos de las diferentes competiciones y juegos celebrados durante la programación y un espectáculo de fuegos artificiales. El colofón lo pondrán el grupo de versiones Fraggle Pop y Miguel Rey Dj. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x