El Teatro ‘El Jardinito’ abre este sábado su Primavera Cultural con un recital del trío Zaniah

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra inicia este sábado, día 6 de abril, el ciclo Primavera Cultural en el Teatro ‘El Jardinito’ con un recital del trío Zaniah bajo el título de ‘El puñal en la liga: mitos de la España romántica’. Así lo ha hecho público la responsable de esta Área municipal, M. Sierra Sabariego, quien ha destacado que este concierto “nos trasladará a la España del siglo XIX a través de la música española y francesa compuesta por mujeres que, pese a la brillantez de su producción, no obtuvieron la notoriedad que merecían en este contexto histórico”.

Así, el trío conformado por la soprano María Pilar Carretero, Pilar Fernández-Sacristán a la flauta travesera y el piano de Ana Senn dará vida a melodías y letras de autoras como Margarita Castrillón-Butler, María Rodrigo o Mel Bonis, así como de otras “consagradas pero menos conocidas por el gran público” como Pauline Viardot, Cécile Chaminade o Lili Boulanger, entre otras. Igualmente, también habrá espacio en el repertorio para piezas versionadas de compositoras españolas, de la talla de Carmen Santiago de Merás y María Luisa Ozaita, así como de arreglos de artistas contemporáneas tales como Rosa María Rodríguez Hernández, Marisa Manchado o Pilar Jurado.

“Sonarán géneros tan diversos como habaneras, caprichos o jotas, vinculando así dos maneras de entender la canción: la española y la francesa”, ha explicado Sabariego, destacando que “se trata de piezas que remiten a esa imagen exótica de la España de los bandoleros y el embrujo de la mujer que, según el estereotipo de la época’, llevaba el puñal prendido a la liga”.

Este espectáculo, de entrada libre hasta completar aforo, sirve de arranque para la Primavera Cultural “que llenará este espacio escénico de propuestas tan diversas y variadas como el Festival de Teatro Escolar este mes de abril o, en mayo, zarzuela y un montaje que fusionará la literatura y el jazz”, ha apuntado la edil.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x