El Consejo Local de la Infancia edita vídeos con eslóganes sobre los peligros del ciberacoso y el mal uso de las redes sociales

Picture of Redaccion

Redaccion

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra ha acogido la recepción que el alcalde, Fernando Priego, ha ofrecido a los niños y niñas del Consejo Local de la Infancia de Cabra -CLIC- con motivo de la conclusión del curso 2023/2024. Un acto en el que también han participado M. Sierra Sabariego, delegada municipal de Infancia y Familias, Carmen Agudo, responsable técnica de esta Área, M. Sierra Guardeño, representante del Observatorio de la Infancia de Cabra, y el agente de la Policía Local y experto en prevención del ciberacoso, Luis Campos. 

Junto a una nutrida representación de los diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad, el CLIC ha dado a conocer las conclusiones del proyecto que se ha desarrollado a lo largo de esta etapa académica y que, bajo el título de ‘Construyendo convivencia: por un entorno digital respetuoso y seguro’, ha dado lugar a una serie de vídeos compuestos por eslóganes con el objetivo de concienciar a la población general sobre la importancia de prevenir el acoso y el ciberacoso.

El trabajo, según Sabariego, ha consistido en “reuniones de representantes del CLIC con delegados y asambleas de clase en los diferentes centros de Primaria y Secundaria en los que se invitó a todo el alumnado a aportar ideas para generar pequeñas frases que estimulen a la sociedad a combatir estas prácticas tan negativas”.

El proceso ha culminado en el seno del Consejo Local donde, con todas las aportaciones sobre la mesa, se han elegido tres eslóganes por centro “que han servido para elaborar vídeos en los que personas destacadas de la ciudad ponen voz a los conceptos e ideas que ha propuesto la comunidad educativa”, ha añadido la edil.

A modo de ‘spots’ o anuncios publicitarios, estos vídeos serán publicados en tanto en redes sociales como en la televisión local o al inicio de las proyecciones del Cine de Verano, “que agrupa a un público muy familiar y se convierte en una oportunidad para dar a conocer esta campaña”, ha explicado Priego, quien ha agradecido “la gran labor que ha realizado la infancia y la juventud local, a través del CLIC y el Observatorio, ya que este trabajo nos ayudará a pensar sobre la importancia de que las herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la comunicación sean espacios seguros y amables para toda la sociedad, y especialmente en las edades más tempranas”. 

Otra línea de trabajo ha sido la elaboración de cartelería con estos mensajes, en la que ha participado alumnado de los colegios de Infantil y Primaria -CEIP- ‘Andrés de Cervantes’, ‘Carmen de Burgos’, ‘Juan Valera’, ‘Nuestra Señora de la Sierra’, ‘San José’ (Madres Escolapias), así como los institutos de Secundaria ‘Aguilar y Eslava’, ‘Dionisio Alcalá-Galiano’, ‘Felipe Solís’ y el centro de educación especial ‘Niño Jesús’, de la Fundación Termens. “Una exposición itinerante permitirá que estos trabajos vayan visitando todos los centros educativos de la ciudad”, ha indicado el primer edil. 

El Consejo Local de la Infancia de Cabra ha finalizado este curso con un total de 37 menores participantes, de los cuales 20 son niñas y 17 son niños. Una amplia delegación del CLIC ha realizado una explicación del proyecto, dando a conocer los eslóganes que cada centro ha aportado para esta campaña. 

Por último, tanto M. Sierra Guardeño como Luis Campos y Carmen Agudo han coincidido en agradecer el trabajo realizado por los niños y niñas del Consejo, destacando la importancia de este tipo de acciones para favorecer la adopción de buenos hábitos en el entorno digital que logren prevenir o minimizar, en su caso, los efectos del ciberacoso en el ámbito escolar. 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x