El Consejo Económico y Social -CES- de Cabra inicia una nueva etapa tras el proceso de renovación de sus cargos, concluido el pasado 28 de octubre cuando la Corporación municipal dio luz verde en sesión plenaria a la propuesta de organigrama para el mandato 2023-2027. De esta forma, y tras la finalización de los mecanismos de elección establecidos en su reglamento, el CES estará presidido por Juan Antonio Moñiz Mora, teniendo como vicepresidente a Plácido Carrasco Navarro y como secretario a Francisco José Díaz Expósito.
La composición del organismo se completa con vocales “que son representación de diferentes sectores que son agentes fundamentales en el desarrollo económico y social de la ciudad, desde el ámbito agrario, industrial y comercial hasta el asociativo, con presencia de colectivos de muy diversa naturaleza”, ha comentado el delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cabra, Javier Fernández.
Así, actuarán como vocales Fernando Carrillo Manchado, José Ramón Márquez Navarro, Ángel Murcia Ocaña, Ana Mª Peña Groth, Ramona Quintana Luque y Manuel Sabariego Aranda a propuesta de los grupos políticos con representación municipal, y Aurelio Carrillo Rodríguez como representante sindical; Antonio Rodríguez Villatoro, José Antonio López Castro y Javier Claudio Jiménez Revilla a propuesta de las cooperativas agrarias; Juan Antonio Cerrillo Girón, Francisco de Paula Navas Gómez y Mª. Sierra Manchado Ropero por parte de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra -AECA-; Rafael A. Amor Acedo en nombre de las asociaciones de trabajadores autónomos; Rosario García Toro como representante de las asociaciones de mujeres; Julián García Moreno a propuesta de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas; Juana López Ceballos como miembro de las asociaciones de inmigrantes presentes en la ciudad; y Mª Sierra Moñiz Gil a propuesta del Centro de Participación Activa de Mayores.
“Estamos ante un órgano consultivo que es fundamental para conocer y valorar el alcance de las acciones y proyectos que pone en marcha este Ayuntamiento”, ha afirmado Javier Fernández, quien ha agradecido a todos los miembros del CES “su disposición a la hora de aceptar esta encomienda que, de manera directa, supone un gran servicio para la ciudad de Cabra”.