SATSE urge al SAS a publicar el listado de la certificación de nivel de la carrera profesional del segundo semestre de 2018

Redaccion

Redaccion

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha registrado hoy un escrito ante la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el que reclama la publicación inmediata del listado provisional de personas que están pendientes de certificar el nivel de la Carrera Profesional del segundo semestre de 2018.

SATSE recuerda al SAS que el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a esta segunda convocatoria semestral se cerró el pasado 31 de octubre, pese a lo cual, a día de hoy ni tan siquiera se han publicado los listados provisionales de este segundo corte con el personal admitido y excluido. Todo ello, apunta el sindicato en su escrito, a sabiendas de que la fecha límite para publicar la resolución que aprueba los listados definitivos de este segundo proceso de certificación de nivel de la Carrera Profesional debe publicarse como fecha límite el 31 de diciembre de 2018.

El Sindicato de Enfermería considera que nos encontramos ante otro flagrante incumplimiento por parte del SAS en materia de Carrera Profesional, una dejación que en modo alguno puede perjudicar a sus trabajadores y solicitantes.

Según recuerda SATSE Andalucía, el BOJA de 6 de septiembre de 2018 publicó las instrucciones de la Dirección General de Profesionales del SAS para la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la Carrera Profesional. Con esa publicación se retomaba, de forma abierta y permanente, el acceso al modelo de Carrera Profesional y de promoción de niveles reconocidos para Licenciados y Diplomados Sanitarios. Por tanto, desde el día 7 de septiembre de 2018, los profesionales de las categorías que tienen reconocida la carrera profesional han podido presentar su solicitud telemática, a través de la página web del SAS, para iniciar el proceso de reconocimiento de la misma.

El Sindicato de Enfermería anima a los profesionales a que acudan a las asesorías jurídicas provinciales de SATSE si quieren formalizar una reclamación.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x