Rosa Aguilar señala que la erradicación de la violencia de género supondrá “un cambio sustancial de la sociedad”

Redaccion

Redaccion

La consejera de Justicia e Interior participa en el Foro para la Gobernanza
en Córdoba en materia de Violencia de Género

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha subrayado hoy en Córdoba que la erradicación de la violencia de género supondría “un cambio sustancial de la sociedad” que permitiría vivir a toda la ciudadanía en igualdad y libertad.

Rosa Aguilar ha participado en el Foro para la Gobernanza en materia de Violencia de Género, donde ha señalado que la Junta de Andalucía, de la mano con el conjunto de la sociedad, está trabajando para hacer realidad ese gran cambio, a través de la educación, la formación, la sensibilización y la investigación.

Según la titular de Justicia e Interior, el Foro para la Gobernanza es un espacio fundamental para la formación y el debate sobre la prevención de la violencia de género y la protección de sus víctimas, que permite avanzar en el desarrollo de las medidas que se toman desde las administraciones públicas.

Los foros de la Gobernanza, que antes se celebraban en solo dos sedes en toda Andalucía, una oriental y otra occidental, se convocan ahora en cada provincia con el objetivo de acercarlo a las entidades y organizaciones que trabajan en este sector. “Cuanta más proximidad, mayor participación y, en consecuencia, mayor formación”, ha explicado la consejera.

En su intervención, Rosa Aguilar ha recordado, además, que Andalucía cuenta desde el pasado mes de julio con una Ley de Violencia de Género “pionera en España para luchar más y mejor” contra la violencia que sufren las mujeres.

En la reunión del Foro de la Gobernanza han intervenido representantes de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby de Mujeres, la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres, Fundación Mujeres y responsables de los Centros de la Mujer de Lucena, Puente Genil y Baena.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x