El Rectorado de la UCO acoge el III Congreso ‘Córdoba, ciudad de encuentro y diálogo’ bajo el lema ‘Mujeres y comunicación en un mundo en crisis’

Redaccion

Redaccion

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido a la inauguración del III Congreso ‘Córdoba, ciudad de encuentro y diálogo’, bajo el lema ‘Mujeres y comunicación en un mundo de crisis’, que se desarrollará hasta el próximo miércoles, 25 abril, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Este encuentro, que contará con numerosas personalidades del mundo de la comunicación como Angels Barceló, que es la directora académica del congreso, junto a Manuel Torres, director de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO, cuenta con el objetivo de reflexionar y abordar el papel de la mujer en la diplomacia, en los medios de comunicación, como profesionales en zonas de conflicto y como agentes de pensamiento.

En este sentido, Antonio Ruiz ha explicado que “por tercera vez, este congreso sitúa a Córdoba en el punto internacional de reflexión y debate de los problemas que ocurren en este mundo y que, como dice su propio lema, está en crisis. En esta edición se tratarán temas muy importantes, ya que hablamos de mujeres, medios de comunicación y mundos en crisis”.

“Sin una igualdad real, entre hombres y mujeres, las dos mitades de la población, sin un derecho de la información de ciudadanos y ciudadanas de lo que ocurre realmente desde el punto de vista plural con absoluta libertad, difícilmente podremos abordar el resto de los problemas de este mundo”, ha recalcado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

En cuanto a la programación, durante los próximos tres días, se abordarán temas como el abordado en el día de hoy sobre ‘Mujer, diplomacia, relaciones internacionales’, moderado por el embajador Enrique Ojeda, y en el que participarán Elena Valenciano, eurodiputada; Helena Cosano, subdirectora de la Escuela Diplomática; y Valeria Silva, diputada y presidenta de la Comisión de Política Internacional del Parlamento de Bolivia. Otro de los temas abordados es ‘Liderazgo, mujer y medios de comunicación’, moderado por Angels Barceló, en la que han intervenido Amina Lemrini, presidenta de la Alta Autoridad de la comunicación audiovisual de Marruecos; Montserrat Domínguez, directora de la edición española de Huffington Post; y Ana Pardo, directora de Público.

Mañana, martes 24 de abril, se llevará a cabo la mesa redonda ‘Mujeres periodistas en zona de conflicto’, moderada por Rosa Aparicio, jefa de Prensa de la Universidad de Córdoba; y en la que intervendrán los periodistas Gervasio Sánchez, Maruja Torres y Mónica Bernabé. Otro de los temas a tratar será ‘Hombres ¿cómo hemos llegado aquí?’, moderado por Manuel Torres, y en la que tomarán parte, Luis García Montero; Ángel Gabilondo, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; Octavio Salazar, catedrático de la UCO; y Marwan, cantautor y escritor.

‘Desigualdad social y salarial’ ocupará la tarde de mañana martes, en la que participarán Rosario Mérida, vicerrectora de la UCO; Soledad Gallego-Díaz, periodista; Carmen Tabernero, catedrática de la Universidad de Salamanca; y Barbara Luque, profesora de la UCO. En la misma jornada la periodista de la UCO Elena Lázaro presentará el documental de Josefina Carabias.

El miércoles y como colofón a una intensa jornada se tratará el ‘Pensamiento femenino en tiempos convulsos’; una mesa redonda moderada por María Rosal, directora de Igualdad de la UCO; y en la que tomarán parte la catedrática de la Universidad de Valencia Adela Cortina; la escritora Laura Freixas; y la filósofa Ana de Miguel y, para finalizar, los asistentes podrán disfrutar del monólogo de Manu Sánchez.

JPG1

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x