Más de 200 ciclistas participarán en la 44º edición del Gran Premio Montemayor el próximo domingo

Redaccion

Redaccion

El próximo 8 de abril se celebrará la 44 edición del Gran Premio Montemayor, prueba ciclista incluida en el calendario nacional y puntuable para la Copa España de Másters, que volverá a reunir en este municipio cordobés a los mejores equipos de Andalucía y España.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha aludido a “la importante repercusión económica y turística que este evento tiene para la localidad, ya que son muchos los aficionados que se congregan este fin de semana en torno al mismo”. Por este motivo, “la institución provincial sigue apostando por este Gran Premio, y lo hace a través de un convenio nominativo”.

En este sentido, el alcalde de Montemayor, Antonio García, ha resaltado algunos de los principales atractivos de este municipio, “que posee una rica y variada gastronomía y un patrimonio envidiable”. Asimismo, ha destacado que “nuestro pueblo es un referente en el mundo del ciclismo, y en este evento se vuelca todo el pueblo”.

Por su parte, Salvador Aguilar, presidente del Club Ciclista de Montemayor, ha señalado que en esta edición la novedad principal es que la llegada será en el Parador del Castillo.

La salida será a las 10 de la mañana desde Montemayor, con un recorrido circular que pasará por las localidades de Fernán Núñez, La Rambla, Montalbán y Montilla, con vuelta a Montemayor. Los máster 30-40 completarán un total de 105 kilómetros, mientras que los 50-60 deberán cubrir 70.

Participarán cerca de 200 corredores de Andalucía, Murcia, Cáceres, Ciudad Real, Valladolid, Ávila, Madrid, Albacete, Segovia y País Vasco.

La Copa España comprende seis pruebas, cuatro de ellas en Andalucía, y las otras dos en Navarra y Madrid.

JPG

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x