La transformación digital del comercio tradicional objetivo de la jornada de Andalucía Emprende en Puente Genil

Redaccion

Redaccion

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona y el Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, han visitado esta mañana una de las actuaciones de impacto en diferentes sectores que Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, está poniendo en marcha desde septiembre y que se enmarcan dentro de los Planes de Actuación Local que los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE desarrollan y que están diseñados desde el propio territorio con la colaboración de los agentes económicos y sociales.

La jornada en concreto se centraba en ‘El mercado Digital, una oportunidad para tu negocio” y el objetivo es concienciar y aportar a los empresarios de comercios tradicionales, los conocimientos necesarios para hacer compatibles y transformar sus actuales negocios en negocios con acceso al mercado digital, sin necesidad de tener páginas webs complejas e inservibles.

Carmona ha explicado que en definitiva, “el objetivo es apoyar la transformación digital de la pyme andaluza porque consideramos que es uno de los pilares sobre los que debe construirse la competitividad de Andalucía”. “Hay que tener en cuenta que Internet y el resto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han cambiado el mundo de la empresa: de las grandes, de las medianas y de las pequeñas” ha matizado.

El responsable territorial ha informado que en la última década, un 50% del incremento de la productividad de la economía europea, y por tanto de sus empresas, se debe a estas tecnologías “por lo que tenemos que adoptarlas cuanto antes porque las TIC son herramientas útiles que permiten a las personas empresarias y emprendedoras modernizar sus negocios, llegar más rápido al mercado y competir internacionalmente y por eso desde Andalucía Emprende también se trabaja desde lo local en este ámbito”

Por su parte, el Alcalde ha destacado que el sector del comercio es un sector importante en Puente Genil, potente y reforzado con el Centro Comercial Abierto, “que organiza numerosas actividades incluidas las formativas y esta jornada de hoy viene a completar esa actividad ofreciendo la oportunidad de compatibilizar la tienda física con las oportunidades de las nuevas tecnologías”. Morales ha manifestado que se trata de una acción necesaria e interesante “que fomenta el conocimiento para que nadie pierda esa oportunidad y sea una decisión del propio comerciante en ponerla o no en marcha”.

La jornada de hoy está constituida por dos partes, una primera donde se tratará la transformación on-line, paso por paso, conocimientos necesarios, trabajo a realizar, alternativas, ejemplos prácticos e Inversión mínima viable y necesaria; y una segunda sesión de consultoría grupal y cooperación donde dar un paso más en la temática a través de casos de éxitos y resolución de dudas concretas sobre casos específicos, así como tutorías individualizadas.

Las temáticas abordadas hoy durante más de dos horas han sido comercio físico y cómo hacerlo compatible para captar clientes de forma online. Ventajas de esta fusión. Autogestión de la captación y venta digital del propio negocio. Inversión mínima para obtener retorno de ingresos y ventas y recomendaciones para que que el negocio funcione online.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x