La Guardia Civil detiene en Puente Genil a una persona como supuesta autora de un delito de estafa

Redaccion

Redaccion

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 62 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de estafa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado mes de abril de 2017, en el Puesto Principal de Puente Genil, por el gerente de una empresa de transportes ubicada en Valencia, que su cuenta de correo electrónico había sido “hackeada”, siendo modificada fraudulentamente la cuenta corriente bancaria, que a través de este correo electrónico le había enviado a dos de sus clientes para la realización de un pago por un valor total de más de 17.000€. Con ello consiguió que los pagos pactados se realizasen a dos cuentas bancarias distintas a las de la empresa que presta el servicio. Este método de estafa se conoce como “MEN IN THE MIDDLE” (situarse en medio).

Las investigaciones realizadas permitieron identificar a los titulares de las cuentas bancarias donde habían sido desviados los dos pagos, encontrándose una de las cuentas bancarias a nombre de una sociedad con sede en la localidad de Puente Genil (Co) y figurando como tesoreros y socios únicos dos vecinos de dicha localidad, uno de ellos ya fallecido. Asimismo, la Guardia Civil pudo averiguar que una vez recibido el dinero en la cuenta bancaria fue reenviado a otra cuenta, todo ello con la intención de mover el dinero de una forma rápida para dificultar su rastro.

Ante ello, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de estafa. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x