La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a una vecina de Cañete de las Torres, de 26 años de edad, con amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de dos delitos de hurto, un delito de daños y tres delitos de quebrantamiento de medidas cautelares. Además, han detenido también a un varón de 34 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.
Tras conocer que se había cometido un hurto de dinero a una persona octogenaria, en una calle de la localidad, la patrulla se trasladó al lugar indicado, donde tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones como la identificación del supuesto autor/a, así como su localización y detención.
A raíz de este caso, la Guardia Civil supo de otro hurto con un “modus operandi” similar, lo que hizo sospechar que pudieran haber sido cometidos todos ellos por la misma persona.
Tras las primeras investigaciones, se estableció un dispositivo de servicio específico en la población para prevenir este tipo de delitos y centró sus sospechas sobre una vecina de Cañete de las Torres de 26 años de edad, con amplios antecedentes policiales, sobre la cual recaía una medida cautelar de prohibición de asistir, estar o residir en la localidad.
Poco después, el operativo localizó a la sospechosa cuando circulaba en un turismo conducido por un varón, conocido por sus amplios antecedentes policiales, e intentaron darse a la fuga. Finalmente, efectivos de la Guardia Civil de Bujalance procedieron a la detención de ambos, por quebrantamiento de una medida cautelar de prohibición de asistir, estar o residir en la localidad de Bujalance y Cañete de las Torres, así como dos delitos de hurto.
Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar la marcha de las investigaciones, con resultado exitoso. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.