La institución provincial ha suscrito un convenio con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, en el cual se seguirá trabajando para erradicar todos los actos machistas, y concienciar y sensibilizar sobre la igualdad.
“Desde la Delegación de Igualdad, una de las líneas de trabajo y en la que hacemos hincapié es la lucha contra todo tipo de violencia que sufrimos en cualquier entorno del mundo”, ha señalado la delegada de dicha Área de la Diputación de Córdoba. Asimismo, “colaborar con la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres es una fórmula valida para trabajar con la provincia, puesto que reconoce la función y contribución decisiva de la mujer, además de una forma de mantener un compromiso porque han logrado inculcar la igualdad tanto a hombres como a mujeres en todos los públicos”.
Del mismo modo, Guijarro ha concluido insistiendo en que “en los últimos años hemos vivido ejemplos de una realidad patriarcal que por desgracia, no es ajena a ninguno de los poderes de este Estado, ni de los medios de comunicación, ni administración, ni de ningún cuerpo de seguridad, de modo que, es de relevancia poner en valor sus trabajos”.
En el marco de este acuerdo, que cuenta con una partida presupuestaria de 15.000 euros, se pone a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia que lo deseen, una memoria de actividades.
Dulcenombre Rodríguez, responsable del Área de Relaciones con las Instituciones de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres, ha explicado la gran labor que tienen los ayuntamientos, puesto que “son los más cercanos a la ciudadanía y por esta razón, desde la plataforma solicitamos que se suprima toda la documentación Institucional municipal del lenguaje sexista a medio y corto plazo, que se realicen campañas de concienciación contra la violencia machista en los centros educativos, además de cursos de formación y concienciación sobre igualdad y violencia de géneros a los agentes de la Policía Local, entre otras actividades”.
Por su parte, Rodríguez ha pedido que “las actuaciones se lleven a cabo en octubre para poder realizarlas a partir de noviembre”.
“Hemos programado unas jornadas ‘Ni tú, ni yo, nosotras’ que tendrán lugar en el Palacio de la Justicia, el 19 y 20 de agosto, como acción reivindicativa para las actuaciones injustas que están surgiendo en esta realidad patriarcal”, según la presidenta de la Plataforma, Elena Vega.