El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega al alcalde de Almedinilla, Jaime Castilla, de dos actuaciones que se han concluido recientemente y cuya inversión total asciende a 1.382.284 euros.
En concreto, la primera actuación corresponde al refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de la CO-7202 ‘De A-339 a Sileras’. Izquierdo ha explicado que “el firme se encontraba muy ondulado y deteriorado con un ancho uniforme de 4,6 metros sin ningún tipo de arcén. Lo que se ha hecho es ampliar la plataforma de vía más un arcén y se ha realizado un carril adicional”.
Esta actuación ha contado con un presupuesto de 550.000 euros y se ha concluido en cinco meses.
La otra obra ha consistido en la terminación del consultorio médico. El también diputado provincial ha comentado que “constituye la segunda fase y final, incluida en el Plan Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-19, con un presupuesto de 281.284 euros”.
“Se ha trabajado en revestimientos, carpinterías metálicas y de madera, vidrios, pinturas y todas las instalaciones de electricidad, saneamiento, agua, ventilación, climatización y protección contra incendios”, ha especificado Maximiano Izquierdo.
El edificio donde se encuentra el consultorio se ejecutó con cargo al Plan Provincial 2012-15 y con una inversión de 205.728 euros. El inmueble consta de dos usos diferenciados: en la planta semisótano se ubica un local diáfano sin uso específico a disposición del Ayuntamiento; y en la planta baja es donde se ubica el consultorio médico.