El I Congreso de Marketing Digital acercará a los empresarios de Los Pedroches las opciones de crecimiento que les ofrece el entorno digital

Redaccion

Redaccion

Hinojosa del Duque se convertirá el próximo 7 de junio en foco de análisis y reflexión sobre las oportunidades que puede ofrecer a Los Pedroches el entorno digital durante la celebración del I Congreso de Marketing Digital, que reunirá a empresarios y emprendedores de toda la comarca.

El congreso nace con el fin de concienciar a empresarios, autónomos, y futuros profesionales de la zona de Los Pedroches de las posibilidades que les puede ofrecer el marketing digital a sus negocios y como respuesta a una situación actual de despoblación y falta de oportunidades laborales.

Durante su presentación, el delegado de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Francisco Juan Martín, ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas “para recuperar el mundo rural de la despoblación que está sufriendo”. Según Martín, “por fin estamos superando el concepto de smart city y estamos avanzando hacia los territorios inteligentes, aspecto en el que se está trabajando en municipios como Hinojosa, Añora y en otros muchos de la provincia. La brecha digital se puede superar con iniciativas como esta”.

Por su parte, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha destacado que la comarca de Los Pedroches “cuenta con multitud de productos que son difíciles de sacar y dar a conocer y estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es a través de la transformación digital”.

“El congreso nace con la vocación de ayudar a los empresarios a establecer nuevas líneas de negocio, a los emprendedores y a aquellos estudiantes que han terminado sus estudios y pueden así encontrar una salida en su propia comarca o en el municipio”, ha abundado el regidor hinojoseño.

En representación de una de las empresas organizadoras, Dobuss, uno de sus fundadores José Huertas ha explicado que “buscamos que los empresarios aprendan de marketing digital para poder elegir buenos proveedores, queremos despertar el deseo y la inquietud de seguir trabajando en esto”.

En cuanto al programa de la jornada, Huertas ha destacado que se estructura en cinco ponencias de veinte minutos de duración seguidos de un espacio para preguntas y respuestas entre ponentes y público. Las ponencias versarán sobre ‘Marca y estrategia de comunicación. Claves del éxito para comunicar tu marca’, ‘Posicionamiento y estrategia en contenidos SEO, una puerta abierta al liderazgo digital’ y otra sobre ‘Google. Cómo conectar y atraer a nuevos clientes’.

Tras un descanso y un networking para el intercambio de ideas será el turno de otra charla sobre ‘Socialmedia. Diferénciate y conquista el mercado a través de las redes sociales’ y una mesa redonda con representantes de las empresas Belloterra.

JPG

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x