Gastrotaberna Macsura, premio Cruzcampo de la ruta de la tapa del Córdoba Califato Gourmet

Redaccion

Redaccion

La Gastrotaberna Macsura ha recibido el Premio Cruzcampo del Córdoba Califato Gourmet, certamen gastronómico que ha celebrado su quinta edición estos días en la capital cordobesa; tras ser elegida entre las seis tapas ganadoras por un jurado compuesto por los chefs estrellas Michelín Nacho Manzano, Fran Martínez, Susi Díaz, Ricardo Sanz, Mauricio Giovanini, Elena Lucas, Kisco García y Paco Morales, así como un jurado popular.

“Canelón de rabo de toro, gratinado con bechamel de queso idiazábal” ha sido la tapa ganadora de la Gastrotaberna Macsura, por su perfecto maridaje con el suave amargor y sabor intenso de la Cruzcampo Especial. Desde que el 21 de septiembre comenzara la Ruta de la tapa de la V edición de Córdoba Califato Gourmet, los 40 establecimientos participantes han podido sorprender a los asistentes con creaciones de vanguardia y apostando por productos de la tierra. Ayer 1 de octubre se celebró la fase final en pleno corazón de Córdoba con más de 3.000 personas, que conformaron el jurado popular, y más de 11.000 tapas servidas.

La gastrotaberna Macsura ha sido premiada con un almuerzo en el restaurante cordobés Choco de Kisko García, chef una estrella Michelin y dos soles Repsol con el que Cruzcampo mantiene una fuerte vinculación al ser la marca cervecera que lo lleva acompañando durante toda su trayectoria y que ya estaba presente en Choco cuando era regentado por su padre.

Cruzcampo es la cerveza oficial de Córdoba Califato Gourmet, una muestra más del compromiso de la cervecera con Córdoba y con la gastronomía como dinamizadora de la hostelería, actividades clave para el desarrollo económico y social de la región. Este evento es la principal cita gastronómica de Andalucía, dado que reúne al mayor número de chefs españoles reconocidos. Así, en el marco del apoyo a Córdoba Califato Gourmet, Cruzcampo impulsa la Ruta de la Tapa con el objetivo de aunar a los máximos exponentes de la gastronomía nacional que se dan cita en este certamen con el apoyo al sector hostelero cordobés.

 

Cruzcampo y Córdoba

El arraigo de Cruzcampo con la gastronomía y con Andalucía se remonta a 1904 cuando los emprendedores hermanos Osborne decidieron elaborar una cerveza de alta calidad especialmente concebida para las cálidas temperaturas de esta tierra y para acompañarla de los platos típicos en cada una de sus provincias, convirtiéndose con el tiempo en la cerveza líder en la región. Pero, especialmente en Córdoba, Cruzcampo tiene una unión muy importante formando parte de la vida de los cordobeses, celebrando junto a ellos la Feria y Cruces de mayo, el Festival de la Guitarra, patrocinando el Córdoba FC, el Mercado Medieval, las carreas populares o el circuito provincial de Padel, entre otros. Además, Cruzcampo juega un importante papel en la agenda gastronómica cordobesa con los Premios Gurmé, el Culinary Action, que reúne cada año en Córdoba a algunos de los más importantes representantes del mundo de la gastronomía andaluza.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x