EQUO denuncia falta de organización e información en la Fiesta de la Bicicleta

Redaccion

Redaccion

 

La celebración de una ruta ciclista con motivo de la Fiesta de la Bicicleta, dentro de la Semana de la Movilidad, ha generado importantes problemas de circulación, según denuncia el partido EQUO, fruto de la falta de preparación. La formación ecologista considera que la Concejalía de Movilidad, encabezada por el socialista Andrés Pinto, no ha sabido coordinar esta actividad, ofreciendo alternativas de circulación a vehículos privados y públicos, que se han quedado atrapados en los cortes de tráfico inesperados según pasaba la marcha ciclista, que comenzó y finalizó en la Avenida de la Republica Argentina, recorriendo algunos de los ejes viarios más importantes de la ciudad.

En palabras de Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, “Nos encanta que haya 8000 personas que se suban a la bicicleta para recorrer nuestra ciudad, en EQUO siempre hemos apostado por la bici como un elemento fundamental para una movilidad más sostenible y limpia. Sin embargo, es contraproducente que se haga de forma improvisada, sin dar suficiente información al resto de la ciudadanía o los conductores de AUCORSA. De esta forma, quienes sufren los inconvenientes, como los usuarios del transporte público, acaban culpando a los ciclistas por los errores del Ayuntamiento. Si queremos fomentar el uso de la bicicleta como alternativa limpia y saludable al vehículo privado, hay que hacerlo bien.”

Por su parte, Ana María Carnero, ha recordado las propuestas de EQUO para hacer de la ciudad un entorno amable para moverse en bici o a pie. “La mejora y ampliación de los carriles bicis está bien, pero es más importante pacificar el tráfico en gran parte de las calles de un solo carril, reduciendo la velocidad a 20 km/h, lo que permitiría compaginar mejor los usos del espacio, reduciría la contaminación y el peligro de accidentes y atropellos. No se puede poner un carril bici en cada calle, es necesario hacer compatible el uso de la calzada para bicis y otros métodos de transporte como los patinetes eléctricos, que no deben poder ir por las aceras”.

EQUO considera que la apuesta por una política integral a favor de la bicicleta se hace en el día a día, y con hechos, como la reclamada, prometida y aún pendiente contratación de una persona para la futura Oficina Municipal de la Bicicleta, y no con gestos como la asistencia de responsables políticos municipales a la marcha ciclista del Sábado.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x