CSIF Córdoba pide a las administraciones que apliquen medidas que vayan más allá de las viejas fórmulas de concertación social

Redaccion

Redaccion

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba señala que la subida del paro contabilizada en septiembre es fruto de la importante pérdida de puestos de trabajo en el sector servicios, una actividad fundamental en la economía provincial en la que el turismo y el comercio tienen una gran relevancia. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones señalan un aumento del desempleo en Córdoba de 246 personas (+0,3%) el mes pasado respecto a agosto, dejando la cifra total de desocupados en 73.416.

La presidenta de CSIF en Córdoba, Dolores Navajas, recuerda que el sector servicios se caracteriza en gran parte por las contrataciones temporales, de modo que la existencia o no de campañas específicas influyen decisivamente en la creación o en la destrucción de empleo. “Es preocupante que nuestra tasa de temporalidad se sitúe por encima del 93%, principalmente por el hecho de que las personas que van encadenando contratos con condiciones laborales precarias en muchas ocasiones cuentan con más dificultades para tener un proyecto de vida”, recalca la dirigente sindical.

Navajas también lamenta que “las administraciones públicas locales dejen pasar el tiempo sin adoptar soluciones efectivas para la generación de actividad económica y empleo en nuestro territorio que vayan más allá de las viejas y caducas fórmulas de concertación social, que, tras más de tres décadas, no han servido para sacar a nuestra provincia de los primeros puestos del paro y la pobreza a nivel nacional”. Asimismo, CSIF reclama medidas para luchar contra el creciente paro femenino y juvenil.

 

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x