Las medidas de eficiencia energética puestas en marcha por el Ayuntamiento suponen un ahorro de 200.000 euros anuales

Redaccion

Redaccion

Las medidas de eficiencia energética puestas en marcha por el Ayuntamiento han supuesto un ahorro de 200.000 euros anuales, según afirmaron en la noche de ayer el concejal delegado de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez (PP) y el concejal delegado de Seguridad y Tráfico, Guillermo González (PP), quienes comparecieron en la sede del Partido Popular para hacer balance de los trabajos desarrollados durante estos tres años y medio de legislatura, en los que asumieron la responsabilidad de hacer de Cabra una «ciudad cada vez más sostenible, habitable, verde, respetuosa y agradable, recuperando para ello espacios para el peatón y las zonas más degradadas».

Las medidas de eficiencia energética adoptadas por el Ayuntamiento han consistido en la implantación de lámparas led y sistemas de automatismo en el alumbrado público, sustitución de las calderas de la piscina cubierta, uso de paneles solares en la Ciudad Deportiva, sistemas de telecontrol de los depósitos de agua, además de varias obras de mejora de las infraestructuras hidraúlicas.

En lo concerniente a los residuos se han introducido muchas mejoras que los vecinos empezarán a notar a partir del 1 de febrero cuando comience a prestar servicio, Cespa, la nueva empresa que se encargará de la recogida de estos. De otra parte también se ha conseguido financiación por parte de la Junta de Andalucía para la construcción del «Punto limpio».

Y en cuanto a la movilidad se han desarrollado también varios trabajos de ampliación de aceras, reparación de semáforos y pasos de peatones, creado nuevos aparcamientos, asfaltado de calles,etc. En esta línea se espera que la próxima semana comience la obra de asfaltado de la Avenida de Andalucía, principal arteria de la ciudad,y construcción de los primeros kilómetros del «carril bici», que conectará el centro del municipio con la parte norte y Vía Verde. La obra será financiada con fondos municipales, exceptuando el tramo correspondiente a la Calle Santa Teresa de Jornet en la que el GDR Subbétic aporta el 40%. Será ejecutada por la empresa egabrense «Construcciones Pavón» por un importe de 173.859 euros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO