La remodelación de las calderas de la piscina climatizada han supuesto una inversión de 52.500 euros

Redaccion

Redaccion

Siguiendo en la línea de eficiencia energética y ahorro económico propuesta por el equipo de gobierno Municipal, se ha presentado la nueva instalación térmica para la piscina climatizada de Cabra, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Repsol, introduciendo energías renovables que contribuyen a la política general de sostenibilidad en los usos energéticos.

La solución ha consistido en la sustitución del suministro de gasoil en las calderas, por dos  equipos de aerotermia con bomba de calor a gas de alto rendimiento, que además aporta energía renovable del calor del aire ambiente. Esta sustitución ha sido posible gracias a una inversión municipal de 52.500 euros. Además gracias a esta inversión, como ya se anunciara en el mes de agosto, los deportistas federados que usen estas instalaciones verán reducido el coste de su actividad en un 50%, siendo esto aprobado en el Pleno, donde se trataron las Ordenanzas Municipales para este año 2015.

Con esta remodelación de las calderas se espera ahorrar también en CO2 y energía primaria en un entorno del 35% al 28%, respectivamente, debido a la aportación de energía renovable mediante la aerotermia movida con una energía primaria, limpia y de baja huella de carbono como es el gas propano, por su naturaleza de combustible gaseoso; y ahorros económicos previstos por la alta eficiencia energética introducida de aproximadamente un 29%.Repsol además se compromete con el Ayuntamiento a realizar un seguimiento de estas mejoras.

Hasta la piscina climatizada se han desplazado el alcalde, Fernando Priego, el delegado de Deportes, Francisco Casas y el responsable territorial de Repsol, Gregorio Almagro.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO