El Centro de Información a la Mujer pone en marcha una amplia batería de acciones formativas para este semestre

Redaccion

Redaccion

El Centro de Información a la Mujer en colaboración con la concejalia de Igualdad ha preparado una amplia batería de acciones formativas para todo este semestre; concretamente se han planificado 17 actuaciones encaminadas a la mejora de la empleabilidad por un lado, y por otro 11 cursos on -line dentro del Programa «Asocia la Formación»,  financiados por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Fondo Social Europeo, como explicó Mercedes Palomeque, técnico de la Unidad de Empleo del Patronato Municipal de Bienestar Social, acompañada de Socorro Moral, delegada de Igualdad.

Palomeque, explicó que estas actuaciones se han planificado teniendo en cuenta las dudas y demandas que los propios usuarios plantean cuando son atendidos de manera individual. Así se va a trabajar en diferentes áreas de empleo como pueden ser la motivación, búsqueda de empleo, cómo hacer un curriculum, cómo presentarse en los procesos de selección, etc, estando destinados tanto a mujeres como hombres en situación de desempleo.

Todas las semanas a través de la propia web de la Unidad de Empleo se irá dando información más detallada de cada unade las sesiones correspondientes, se podrá participar en ellas de manera arbitraria atendiendo a las necesidades individuales de cada uno, pero la persona que participe en todas recibirá un certificado de aprovechamiento.

El primer taller comenzará el 19 de febrero y tratará sobre la motivación en la búsqueda de empleo, le seguirán muchos otrpos en los que se tratarán temas tan interesantes como los recursos de formación y empleo que ofrece Europa, cómo legalizar la situación laboral en España o cómo utilizar las redes sociales entre otros.Las inscripciones se realizarán en el Patronato.

De otra parte el Programa Virtual «Asocia la Formación» ofrece a través de su plataforma 11 cursos on -line, todos ellos relacionados con temática de oportunidades, gestión de asociaciones, empoderamiento, crecimiento personal, etc. tienen una duración de 3 meses y las inscripciones se realizan en la propia plataforma, no obstante el Patronato pone su personal a disposición de los usuarios ante cualquier duda que pueda surgirles.

Todos los cursos y acciones formativas son totalmente gratuitos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO