El Ayuntamiento invierte 64.143 euros en las obras de mejora de los colectores de los alrededores de los Baños de San Juan

Redaccion

Redaccion

El alcalde Fernando Priego y el delegado municipal de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez, han visitado en el medio día de hoy el Barrio del Cerro, concretamente la zona ubicada en los alrededores de los Baños de San Juan, con motivo de la finalización de las obras de mejora en infraestructuras municipales acometidas en los colectores de dicha zona.

Como apuntaba Priego, existía desde hace tiempo un problema con el vertido de las aguas residuales de la Calle Toledano y de la Calle Baños de San Juan, ya que estas no iban a parar a la depuradora, ocasionando graves problemas medioambientales  y  también en las propiedades colindantes de la Calle de los Huertos. Para lo que se ha construido un nuevo colector que conduce todas estas aguas residuales a la estación depuradora, además de entrar en carga el colector de la Calle Baños de San Juan.

Para esta obra enmarcada dentro del Plan Cabra Activa y amparada también por el Profea se ha invertido un presupuesto total de 64.143 euros, y propiciado la contratación de 20 peones y 2 oficiales con un total de 360 jornales.

Pérez, que ha explicado de manera más técnica en que ha consistido la obra, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya omitido su responsabilidad y competencias para con este tema, pues la ejecución de esta obra debería haberse efectuado con los fondos de la Junta, ya que para ello todos los vecinos de la localidad pagan en su recibo del agua un canon destinado a la mejora de infraestructuras hidráulicas, por lo que ha tenido que ser nuevamente el ayuntamiento la que intervenga y de solución al problema.

Para finalizar, Priego, ha pedido a la Junta de Andalucía que «cambie su actitud y atienda a las demandas de Cabra, en lugar de dar la callada por respuesta».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO