El Ayuntamiento invierte 117.862 euros en las mejoras del Centro comercial Abierto

Redaccion

Redaccion

En la mañana de hoy miércoles 14 de enero, el alcalde Fernando Priego, junto con el delegado de Urbanismo y Obras y la delegada de Desarrollo Económico, Juan Ramón Pérez y Cristina Jiménez respectivamente, han comparecido ante los medios para dar debida cuenta de las mejoras en señalítica implantadas en el Centro Comercial Abierto de nuestra localidad.

Pues como señalaba el edil, «una de las preocupaciones constantes del equipo de gobierno es apoyar a los sectores estratégicos del municipio que generan  riqueza y empleo como son la agricultura, el turismo, el sector sociosanitario y por supuesto el comercio. De ahí que se haya instalado esta señalítica cumpliendo con los requisitos impuestos por la administración autonómica y poder optar así a la línea de subvenciones y ayudas que la propia Junta de Andalucía tiene para los Centros Comerciales Abiertos».

Priego continuaba explicando que a parte de las señales colocadas en el centro del casco urbano y en los principales puntos de acceso de la ciudad, el pasado verano también se entoldaron con éxito dos de las principales calles del centro comercial, además de instalar nuevo mobiliario urbano y crear un manual de identidad corporativa, realizando una inversión de 117.862 euros de los que la consejería de Turismo y Comercio de la Junta subvencionó 64.357 euros.

Además de con estas medidas el Ayuntamiento muestra su apoyo al comercio con la linea de ayudas para las pequeñas y medianas empresas, las ayudas destinadas a las personas que contraten a egabrenses en situación de desempleo o las destinadas a jóvenes emprendedores, sumándose a estas las diferentes campañas comerciales realizadas a lo largo del año y la bajada de impuestos.

Para finalizar, Priego mostraba su satisfacción por el incremento en estos cuatro últimos años de licencias de actividad tanto inocuas como calificadas en un 25%.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO