Arrancan las pruebas de selección para ampliar la plantilla de la Policía Local de Cabra

Redaccion

Redaccion

En la mañana del día de hoy se continua con el procedimiento de selección para la provisión en propiedad por oposición libre de dos plazas de la categoría de Policía Local de Cabra, un complejo proceso de selección en el que la Delegación de Seguridad lleva varios meses trabajando.

Han sido un total de 323 los admitidos, compuestos por hombres y mujeres de Cabra y venidos de diferentes puntos de la geografía española, quienes optan a las dos nuevas plazas de policía local convocadas desde el Consistorio egabrense.

El mencionado proceso se ha iniciado con las pruebas físicas las cuales se prolongarán al menos hasta la próxima semana. Tras el desarrollo de esta prueba de aptitud física, se sucederán las pruebas psicotécnicas y las de conocimientos. El tribunal calificador está formado por un Presidente, cuatro Vocales y un Secretario, todas ellos funcionarios de nivel o especialización de igual o superior nivel al de la plazas ofertadas.

Una vez culminada esta primera fase, los dos opositores pasarán a ser nombrados funcionarios en prácticas y realizarán un curso de ingreso en el Cuerpo de la Policía Local en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

La contratación de nuevos agentes ha sido uno de los objetivos prioritarios marcados por el Equipo de Gobierno para la presente legislatura, habiéndose podido iniciar tras el saneamiento de las arcas municipales. Con estas dos nuevas incorporaciones, la Delegación de Seguridad y Tráfico pretende reforzar el trabajo que viene realizando la Policía Local en el marco de sus principales funciones como son las de regular el tráfico, velar por el cumplimiento de las ordenanzas, intermediar en conflictos vecinales y colaborar con Policía Nacional y Guardia Civil en materia de seguridad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO