El IAJ, junto con la asociación Cruz Roja Juventud: “sumando esfuerzos y compartiendo ideales”

Redaccion

Redaccion

Con una visita a la asociación Cruz Roja Juventud, Alberto Mayoral, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha podido ver de primera mano la evolución del proyecto NEO: un programa de ayudas establecidas por el Instituto, dirigida a Entidades de Participación Juvenil y Grupos de Corresponsales Juveniles, para la puesta en marcha de proyectos y actuaciones en materia de juventud.

Durante la visita, Mayoral, ha destacado que “la apuesta de la Junta por el asociacionismo juvenil en Córdoba como un medio de sumar esfuerzos y compartir ideales a través de respuestas colectivas y como instrumento de participación ciudadana con continuidad y proyección en la sociedad”.

El objeto de esta visita es hacer evaluación del programa NEO y conocer de primera mano las expectativas que genera para el año 2018. Según el coordinador provincial del IAJ, el objetivo principal de esta iniciativa, que ha concurrido a la línea de subvenciones del instituto, es “servir de puerta de entrada a nuevos voluntarios y nuevas voluntarias y crear un espacio donde jóvenes y adolescentes se inician en el mundo del voluntariado de forma tutelada y progresiva”.

En este proyecto han participado 36 jóvenes de entre 14 y 18 años, en tres localidades de nuestra provincia, Córdoba capital, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque y han desarrollado sus actividades entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2017.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x