Finaliza el proceso de separación de los hospitales de Granada

Redaccion

Redaccion

1

La reordenación de las áreas de urgencias de los hospitales de Granada, que se ha desarrollado durante este fin de semana, marca el fin del proceso de desfusión hospitalaria que permite contar con dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad de Granada. Desde hoy, el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves, funciona a pleno rendimiento con la puesta en marcha de Urgencias, actividad quirúrgica, Cuidados Intensivos y hospitalización. En las primeras horas de esta jornada de trabajo, se han atendido alrededor de 80 usuarios en este área de Urgencias y se han realizado 17 intervenciones quirúrgicas.

De esta forma, el área Norte de Granada vuelve a tener este hospital con la cartera de servicios de siempre y su puerta de Urgencias específica. En este centro, desde el pasado mes de febrero, se atiende también la actividad ambulatoria de todas las especialidades: Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Bloque Quirúrgico. La actividad en consultas transcurre con total normalidad.

En este edificio se han llevado a cabo una serie de actuaciones para remodelar las plantas de hospitalización, un área con 12 quirófanos, Urgencias y Cuidados Críticos.


Área Materno Infantil en el Campus

Por su parte, el Hospital Universitario Campus de la Salud atiende, desde el sábado 24, todas las urgencias, incluidas las pediátricas y los partos tras su traslado desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio. De hecho, en la primera jornada de funcionamiento del área Materno Infantil –incluidas las urgencias– en su ubicación definitiva en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), se produjo el nacimiento de Mª Carmen, la primera bebé que ha venido al mundo en las nuevas instalaciones.

Durante el fin de semana, se han atendido 190 urgencias pediátricas y 76 urgencias obstétrico-ginecológicas, además de once partos. Se estima que las instalaciones del Hospital del Campus atiendan cada año el nacimiento de más de 2.000 bebés, con una media diaria de seis recién nacidos, además de 27.000 urgencias pediátricas y 13.000 urgencias obstétrico-ginecológicas.

Las direcciones gerencia de los dos centros hospitalarios desean expresar a los profesionales su agradecimiento por la labor y el esfuerzo realizado en estos días para lograr culminar la reorganización de las dos áreas. Además, quieren poner en valor especialmente el dispositivo en el que han participado más de 570 profesionales para realizar el traslado de pacientes ingresados.

Los responsables de los centros destacan igualmente la normalidad en el funcionamiento de los dos hospitales en todas sus áreas: hospitalización, UCI, urgencias, quirófanos y actividad ambulatoria.

En cualquier caso, se recuerda que los ciudadanos pueden resolver sus dudas sobre el uso de las urgencias a través de las webs www.hucs.es o www.huvn.es, en Facebook en las páginas de ambos hospitales o en Twitter @hospsancecilio o @hospital_hvn.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x