El Cinestudio Municipal ‘Antonio Espinar Arcos’ acogió en el mediodía de ayer la celebración del Día del egabrense ausente, uno de los eventos señeros de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra y que cada año ofrece un punto de encuentro a aquellas personas que, siendo naturales de Cabra, residen fuera por motivos laborales o familiares.
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto a la delegada de Feria y Fiestas, Rosi Lama, presidieron este acto en el que el Ayuntamiento de Cabra ha rendido homenaje a las 14 personas que han pregonado las Fiestas Mayores y que no viven en la ciudad. Concretamente, se trata de M. Sierra Ruiz Aserrador, Juan Bautista Leña Casas, Octavio Salazar Benítez, José Juan Jiménez Güeto, Antonio Moreno Hurtado, José Peña González, María Eugenia Vílchez Villatoro, Manuel Lama Jiménez, Francisco Javier Poyato Pino, Carmen María Aguilera de los Ríos, María Luisa Hurtado Palmero, Manuel Pérez Alcázar, Carmen Calvo Poyato y José Antonio Tejero Cárdenas.
Ante un nutrido auditorio, se proyectó un audiovisual alusivo a este reconocimiento que fue el prólogo de una ronda de intervenciones en la que participaron los pregoneros que finalmente pudieron acudir al acto.
Por su parte, el primer edil ha resaltado los valores de las personas reconocidas, agradeciendo que a lo largo de los años “hayan regalado a nuestra ciudad, en forma de pregones, los sentimientos que de manera particular y muy diversa sienten hacia Cabra, sus tradiciones y su Patrona”.
Por último, el máximo responsable municipal ha tenido palabras de afecto para todos los egabrenses que residen fuera de la ciudad, deseando a los que estos días visitan la ciudad “que disfruten de cada momento junto a vuestras familias y amigos, compartiendo convivencia y alegría, en esta Feria que con tanta ilusión hemos preparado desde el Ayuntamiento”.