La candidata número dos de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Córdoba, Isabel Albás se ha reunido con Dolores navajas, presidenta de CSIF Córdoba y con Pilar González, secretaria general de CSIF Córdoba para abordar la situación de los empleados públicos en la provincia de Córdoba.
Albás, que ha estado acompañada por el coordinador de Cs Córdoba, Antonio Barrionuevo, ha asegurado que “desde Cs defendemos el trato igualitario de todos los empleados públicos independientemente de la comunidad autónoma en la que residan” y ha resaltado que “abogamos por la dignificación de los empleados públicos en Andalucía”.
“Queremos poner en valor el trabajo diario de los empleados públicos”, ya que junto con los autónomos “son parte del músculo de una sociedad que hace falta para poner a Andalucía en el lugar que le corresponde y no al sitio donde nos han llevado PP y PSOE en estos casi 40 años” ha subrayado la número dos de la formación naranja en Córdoba.
Asimismo, Albás ha explicado que Ciudadanos lleva en su programa medidas que afectan a los empleados públicos y que pasan por “la redacción de una ley de evaluación de las políticas públicas y de un nuevo estatuto de la función pública”.
Otras de las propuestas de Cs son “suprimir los cargos de libre designación y cubrirlos con funcionarios, la modernización del sistema de oposiciones, mejorar la administración electrónica y que los directores de las empresas públicas sean por concurso de méritos con una duración de seis años” ha anunciado Albás.
“La igualdad de los empleados públicos es el punto de partida que se marca Cs y a partir de ahí escucharemos las demandas y propuestas de todos los colectivos e intentaremos darles una solución sensata y viable sin engañar a nadie, eso se lo dejamos a otros que son los que llevan 37 años haciéndolo” ha apuntado la número dos al Parlamento andaluz por Córdoba.
Por último, Albás ha destacado que “los empleados públicos realizan un trabajo extraordinario y la ciudadanía tiene que ser consciente de ello. A las personas que nos cuidan, nos educan y nos protegen la Junta de Andalucía no los ha tratado bien, no ha dignificado su labor”.