Tercera mañana de concentración de padres en el patio del Colegio «Nuestra Señora de la Sierra»

Redaccion

Redaccion

Por tercera mañana ya desde que comenzará el curso escolar, los padres del medio centenar de alumnos de 5º de Primaria del CEIP «Nuestra Señora de la Sierra», se han concentrado de manera totalmente pacífica en el patio del mismo, al mantener la negativa de que sus hijos entre en sus correspondientes aulas ante el reagrupamiento impuesto por el centro. Asimismo en la mañana de hoy algunos de estos alumnos también han permanecido en el patio realizando una serie de actividades de distintas asignaturas correspondientes a su nivel educativo.

Reagrupamiento que según la dirección del centro se debe a unos problemas de convivencia y de unos presuntos casos de acoso que al menos durante dos cursos, se han venido viviendo.

Hechos de los que nunca se informó al colectivo de padres y al que se une una supuesta acusación de racismo en las redes sociales.

Juan Miguel González, como portavoz de los padres afectados y presidente del  AMPA, ha cursado ante el centro y ante la delegada territorial de Educación otro escrito solicitando que como medida cautelar, “nuestros hijos entren a sus clases conformadas de acuerdo a las listas del curso anterior, hasta que concluya el proceso de mediación solicitado, de manera que los alumnos no vean ni un día más interrumpido el normal desarrollo de su actividad escolar”.

Asimismo la mediadora María de la Sierra Manchado, delegada de la Asociación Española de Mediación, ha registrado en el centro otro escrito informando que a petición de los padres ejercerá de mediadora para la resolución del conflicto y esperando que en el plazo de cinco días se de una respuesta.

De otro lado los padres puestos en contacto con la delegación territorial de Educación, están a la espera de la fijación de una reunión con su responsable, Esther Ruiz, para lo que solicitaron una serie de gestiones a la secretaria general del PSOE egabrense, Teba Roldán y  al alcalde de la ciudad Fernando Priego (PP).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO