El fin de semana comenzó para los integrantes del equipo del Team Grupo Serman el sábado con la disputa de la III Clásica Martos Monte Lope Álvarez, una contrarreloj individual en tierras jienenses valedera para el Ranking Andaluz. Alejandro Espejo consiguió la victoria en categoría Sub23. En categoría junior Victor Díaz y Jesús Moreno subieron respectivamente al segundo y tercer puesto de esta categoría.
José Cedeño lograba la tercera plaza absoluta en la Hole Maratón de Ronda y también se proclamaba ganador de la categoría Junior en un circuito de 65km por la serranía rondeña. En esta carrera de BTT, Verónica León fue segunda en la categoría Master40 Feminas y cuarta en la clasificación general femenina. Sonia Quero logró la segunda plaza en el XVII Maratón Sierra de Montecoche de Cádiz, en categoría Master30 femenino.
El domingo los integrantes de los equipos junior y sub23 de la Peña Ciclista Egabrense viajaban a la costa granadina a disputar la dura subida de La Mamola-Polopos con final en el puerto de primera categoría de Haza del Lino con rampas de hasta el 22%. Mejor imposible. Tres ciclista junior coparon las tres primeras plazas de la carrera llenando de negro y verde el podio final en la localidad de Polopos. Una carrera que tuvo a Juan Sánchez y Samuel García destacados durante todo el ascenso en el grupo de favoritos compuesto por ciclistas élite y Master30 donde se colaron los dos corredores del Team Grupo Serman. La prueba se disputó entre cinco corredores que lucharon por la victoria en el último kilómetro. Juan Sánchez lanzó una ataque a falta de 500 metros pero se vio rebasado en el sprint final logrando la tercera plaza.
El conjunto cordobés cierra un fin de semana en las que sus corredores y corredoras han subido hasta en once ocasiones al podio de las carreras que han disputado.
La próxima semana el equipo Junior disputa una nueva prueba de la Copa de España en tierra tarraconenses donde disputará el sábado 20 de abril el «VII Trofeo 15 de Abril» en la localidad de La Canonja. Esta es la segunda carrera de este circuito que acoge a los mejores ciclistas del panorama español. Recorrido de 120 kilómetros con tres altos de montaña. Aprovechando el viaje a tierra catalanas los jovenes cordobeses participaran el domingo en la Clásica L’Hospitalet-Vandellós, valedera para al Copa Catalana Junior.