Serrano afirma que el Gobierno de la Junta de Andalucía cumple con lo que promete, no como hace el Gobierno Central

Redaccion

Redaccion

psoe1

La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y número 2 en la candidatura del Partido Socialista para las elecciones autonómicas, Mª Jesús Serrano, visitó en la tarde de ayer, 16 de febrero, la sede del PSOE egabrense donde estuvo acompañada de su Secretaria General y compañera de lista, Teba Roldán, así como del candidato a la Alcaldía, Jesús Rodríguez.

La Consejera expresó la indignación y rubor que le supone que el Presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, diga cosas tales como que «Andalucía tiene la mitad de hospitales que Cataluña, cuando es absolutamente falso. Andalucía dispone de 47 hospitales, por los 21 que tiene Cataluña. También dice que cuando gobierne fijará en un máximo de 60 días las listas de espera, cuando actualmente la media de espera es de 47 días», afirmaciones como estas ponen de relieve el desconocimiento y falta de interés de este candidato por Andalucía, apuntaba Serrano.

«Los socialistas pedimos para la sanidad la sensibilidad que esta materia requiere, sin recortes ni privatizaciones, al igual que para la educación, donde hemos aumentado el presupuesto en un 2,5% y convocado 1.000 plazas de primaria. Demostrando de nuevo que el gobierno de Susana Díaz está actuando de contrapeso a las políticas del PP con la reforma universitaria propuesta al más puro estilo de la derecha, creando universitarios de primera y dejando fuera los que no tienen recursos económicos. Por ello en Andalucía no aplicaremos esta reforma y trataremos de que todo el mundo tenga acceso a la enseñanza pública, gratuita y de calidad. además de seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones, como los 2 millones de euros invertidos en la reforma del IES  Aguilar y Eslava».

Serrano, subrayaba que el gobierno socialista andaluz, tiene como objetivo principal de sus políticas a las personas,situándolas en el centro de su gestión,e intentando resolver sus problemas. Por eso la convocatoria de las elecciones no ha apartado a Susana Díaz de su tarea principal que es la creación de empleo, aprobándose una nueva convocatoria del Plan de Costrucción Sostenible con 529 millones de euros, avanzando también en un nuevo Plan de Empleo para mayores de 45 años y otro de apoyo al trabajo autónomo dotado con 100 millones de euros, además ha avanzado en un Plan para el retorno de los jóvenes investigadores andaluces y comprometido la prórroga del Plan de Empleo para mayores de 30 años y el Emplea Joven.

La Consejera manifestaba que «en Andalucía se anuncian las medidas y se cumplen, no como hace el gobierno de Mariano Rajoy cuya ministra de Empleo prometió y levantó muchas expectativas cuando anunció que iba a reducir al mínimo las peonadas exigibles para acceder al subsidio agrícola, y a día de hoy todavía no se ha materializado, siendo una mentira más, como el hecho de negarnos los créditos para un Plan de Empleo Extraordinario, que sí aprobó en Extremadura, o negarnos 1.500 millones de euros correspondientes a financiación. Andalucía tiene mucho que decir en el momento político actual, porque somos la Comunidad Autónoma más grande y poblada, teniendo que tener un tratro y peso específico y no siendo castigados desde el Gobierno Central».

Por otro lado, y dando respuesta a los medios de comunicación, Serrano, afirmó que en el  Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se potenciará el «Empleo Verde», con el desarrollo de actividades tradicionales y otras más innovadoras, siempre y cuando cumplan con la normativa ambiental, apostando también por la actividad minera sostenible como fuente generadora de empleo. 

psoe2

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO