Unas jornadas acercan desde hoy a concejales y técnicos de la provincia nuevas formas de trabajo con jóvenes

Redaccion

Redaccion

inauguracionjornadasdinamizacionjuvenil01

Concejales, técnicos, dinamizadores e informadores juveniles de la provincia participan entre hoy y mañana en las jornadas de dinamización organizadas por la Diputación de Córdoba con el objetivo de estudiar y reflexionar sobre las demandas, intereses y necesidades de los jóvenes y buscar nuevas formas de entender el trabajo con este sector de la población.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha inaugurado estas jornadas, que, bajo el título de ‘Cambio de paradigma’, tienen lugar en el albergue de Cerro Muriano.

A lo largo del día de hoy los participantes analizarán, de forma participativa, las estrategias y ejes claves en dinamización juvenil o la participación para la dinamización.

El reto para el personal que trabaja en el ámbito juvenil que supone el avance vertiginoso en el manejo de información y nuevas aplicaciones informáticas centrará el programa de esta tarde, en el que se sucederán dos ponencias sobre ‘las redes sociales, cómo moverse eficazmente’ y ‘canales, aplicaciones, recursos y editores para crear vídeos’.

Las jornadas continúan mañana con temáticas como ‘participación: otro enfoque para políticas de juventud’, ‘preguntas sobre la transversalidad’ y ‘políticas europeas de juventud. Oportunidades y retos’. Asimismo se realizarán a lo largo de estos dos días coloquios, dinámicas de grupo o exposición de experiencias por parte de los participantes.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO