Las mejores parejas de baile de sevillanas se congregarán en el Certamen Nacional y Autonómico de La Carlota

Redaccion

Redaccion

Los días 8 y 9 de septiembre el municipio de La Carlota volverá a congregar a las mejores parejas de baile de sevillanas en el XVII Certamen Nacional y XXVI Autonómico, evento que ha sido presentado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha subrayado la importancia del certamen “para la proyección de La Carlota y de toda la provincia, ya que atrae a personas de fuera, tanto participantes como familiares y aficionados al baile en general”.

“Las tradiciones son activos fundamentales para el sector turístico puesto que suscitan el interés de los viajeros por conocer las particularidades de cada municipio”, ha señalado Gómez.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha manifestado su deseo de continuar apoyando este evento a través del Patronato Municipal de Cultura. “Hablamos de uno de los más emblemáticos del municipio, una actividad que se celebra el fin de semana previo a la feria; además, es uno de los certámenes más importantes del ámbito nacional si atendemos al número de parejas inscritas de diferentes puntos de España y Andalucía”.

Finalmente, la concejala de Cultura de La Carlota, Laura Bernier, ha señalado que “desde el Patronato de Cultura tratamos de conservar el folclore carloteño y andaluz como una manifestación de nuestra identidad y, por ello, las sevillanas tienen que ocupar un espacio significativo en nuestra agenda cultural y en la feria”.

Entre las novedades de este año Bernier ha destacado que “el Certamen se celebra en un solo fin de semana para concentrar más el evento y facilitar a las parejas su participación”.

XVII Certamen Nacional y XXVI Autonómico de Sevillanas

El concurso se celebra los días 8 y 9 de septiembre en el Caseta Municipal y está dividido en categorías de edad (infantil, juvenil y mayores) y en tipos de sevillanas (clásicas, flamencas y boleras).

El evento arrancará a las 19 horas con la fase clasificatoria de la categoría infantil en las modalidades clásicas y flamencas, continuando con las parejas de juvenil. Tras un descanso, en el que actuará Lola Pérez, se dará paso a la categoría de mayores. Tras finalizar la fase de clasificación en Clásicas y Flamencas se iniciará la de sevillanas Boleras.

Finalizada la actuación de todas las parejas, el jurado seleccionará a las 10 mejores de cada una de las categorías en la modalidad de sevillana clásicas y a las tres mejores en sevillanas Flamencas. Todas pasarán a la final del domingo a las 14.00 horas.

Dentro de la categoría de Clásicas los mayores de 18 años recibirán como primer, segundo y tercer premio las cantidades de 800, 500 y 300 euros respectivamente. En la modalidad de sevillanas Flamencas habrá un único premio por categoría de edad de 150 euros (infantiles), 200 euros (juveniles) y 300 euros (mayores de 18 años). En las Boleras habrá un único premio de 300 euros. En todos las categorías el premio en metálico se completará con un diploma acreditativo.

JPG

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x