La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba, ha intervenido durante la Navidad en un total de 85 actuaciones en materia de juego, espectáculos públicos y menores, según ha publicado en una nota informativa la propia Delegación de Córdoba.
En concreto, los agentes de la Unidad han inspeccionado 16 establecimientos públicos entre colmados, tiendas de conveniencia, discotecas, bares y pubes. Como resultado de dicha inspección, la Policía de la Junta ha detectado 90 infracciones, relativas a la vulneración de la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos, por venta ilegal de tabaco, alcohol y juego ilegal. Además, se han levantado seis actas, tres por juego ilegal y otras tantas por consumo de tabaco en establecimientos públicos.
En cuanto a intervenciones con menores, los agentes de la Unidad han efectuado 69 actuaciones, en concreto 14 traslados y otras 55 relacionadas con mendicidad con bebés, por lo que se han instruido tres actas que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.
Durante Navidad, los agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, han intensificado la vigilancia y control de establecimientos públicos, así como el juego ilegal y la venta de alcohol y tabaco a menores, en aplicación del Plan General de Inspección aprobado para el periodo 2014/2016, y en el que se recogen determinados programas de actuación.
Los agentes de la Unidad han comprobado las exigencias documentales y técnicas establecidas en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre y demás normativa de aplicación, así como las condiciones específicas establecidas en las correspondientes licencias y autorizaciones administrativas para la celebración de espectáculos y actividades recreativas, documento de titularidad, aforo y horario, contrato de seguro obligatorio de responsabilidad civil, libro/hoja de reclamaciones, así como la autorización de condiciones específicas de admisión.
Igualmente han hecho incidido en el control de venta de alcohol y tabaco a menores, así como a las condiciones técnicas de seguridad de pubs, discotecas y salones de celebraciones.