La Junta resuelve las listas provisionales de las líneas 2 y 3 de ayudas al trabajo autónomo en la provincia de Córdoba

Redaccion

Redaccion

img-ayudas-y-subvenciones

La Junta ha resuelto y comunicado a las personas beneficiarias las adjudicaciones provisionales de las líneas 2 y 3 del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo en la provincia de Córdoba. El paquete de incentivos para la consolidación empresarial del trabajo autónomo y la promoción del trabajo autónomo alcanza a 185 personas.

Las medidas recogidas en la Línea 2 de consolidación empresarial del trabajo autónomo están dotadas con 880.803 euros en la provincia y alcanzarán a 166 personas. Los incentivos se otorgan a medidas para la cooperación entre autónomos, el relevo generacional, para la incorporación de jóvenes con cualificación para la realización de prácticas, ayudas para la competitividad y ayudas para la continuidad.

En toda Andalucía, esta línea 2, cuyo objetivo principal es mejorar las tasas de supervivencia de las empresas de trabajo autónomo, está dotada con 8,7 M€. Las cuantías oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros.

A la línea 3, de creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, se destinan 77.652 euros en la provincia cordobesa, y alcanzará a 19 personas. Esta línea contempla un paquete de medidas para favorecer la contratación con carácter indefinido ordinario, la transformación de contratos de duración determinada en indefinidos y medidas de conciliación como contratos de interinidad para sustituir a mujeres por riesgo durante el embarazo y en situación de permiso por maternidad.

En el conjunto de la comunidad autónoma, esta línea 3 está dotada con 770.000 euros. Las cuantías de estas ayudas oscilarán entre los 1.500 y los 3.000 euros.

La provincia de Córdoba es la segunda en resolver y comunicar a las personas beneficiarias de estas ayudas, después de Jaén, mientras que en el resto se espera que se hagan en las próximas semanas. Así arrancan las primeras resoluciones del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, cuya convocatoria se publicaba el pasado 21 de diciembre en BOJA, y que, en su totalidad, movilizará más de 41 millones de euros y alcanzará a unos 18.000 andaluces y andaluzas.

Esta orden de ayudas se enmarca en el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo, un documento estratégico que responde a la indudable apuesta que el Gobierno andaluz hace por pymes y autónomos, que suponen más del 90% del tejido productivo, registrándose actualmente más de 506.443 personas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Concretamente en la provincia de Córdoba, se registran 50.649 autónomos y autónomas.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO