Córdoba Califato Gourmet, un evento referente de la alta restauración española

Redaccion

Redaccion

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha afirmado que “Córdoba Califato Gourmet”, es un evento gastronómico que se ha convertido en un referente de la agenda anual de la alta restauración española.

Un evento que “para los cordobeses y cordobesas está sirviendo como instrumento para recuperar y relanzar esa imagen gastronómica de “Córdoba, para comer” que durante los años ochenta pusieron de moda prestigiosos restauradores, cocineros y agentes turísticos, que actuaron como abanderados de la “Marca Turística España” en numerosas ferias, certámenes y jornadas profesionales de turismo tanto nacionales como internacionales”.

Así se ha expresado Alcalde tras dar la bienvenida a los asistentes a la inauguración de la quinta edición de “Califato Gourmet 2018”, que reúne a chefs, cocineros y profesionales de la restauración gastronómica de toda España, y agradecer la labor realizada por organizadores, trabajadores y trabajadoras, que contribuyen a que esta cita sea una realidad, así como a los medios de comunicación por la labor de difusión que llevan a cabo.

Precisamente, Califato Gourmet y los chefs internacionales han mostrado su apoyo a la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En su intervención, el delegado ha recordado y homenajeado a Pepe García Marín (El Caballo Rojo), que tanto hizo por la gastronomía cordobesa y española, y cuyo legado ha sido recogido por restauradores cocineros y chefs “que -ha dicho- están sabiendo combinar la rica y mestiza gastronomía tradicional de nuestra tierra, llena de influencias musulmanas, cristianas, judías, romanas y latinoamericanas, con la innovación y la creatividad de la “Nueva Cocina” de vanguardia”.

El delegado señala que Andalucía recibe anualmente cerca de 700.000  turistas, que encuentran en la gastronomía una motivación fundamental de su viaje y produce ingresos en otros sectores, contribuyendo a enriquecer los atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma y a superar la estacionalidad.

“Por ello, afirma el delegado, la Consejería de Turismo y Deporte, a través de la empresa pública Turismo Andaluz y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, apoya una vez más a “Califato Gourmet” y sigue apostando por su consolidación y pujanza en el marco de una agenda nacional de eventos gastronómicos ya amplia y competitiva, en la que Córdoba y Andalucía concentran méritos suficientes para ocupar un puesto privilegiado”.

La Consejería de Turismo y Deporte, dentro del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía, trabaja desde hace años en una iniciativa singular, el proyecto “Andalucía, Paisajes con Sabor”. La provincia de Córdoba incorpora a este Programa de trabajo rutas turístico-gastronómicas, como la del Vino de Montilla-Moriles o la del Jamón Ibérico de Los Pedroches.

Francisco Alcalde confía en que “con la iniciativa de “Califato Gourmet” contaremos con un instrumento de primera mano que contribuirá a que Córdoba sea un escaparate internacional de la cocina de vanguardia y a que la ciudadanía cordobesa disfrute de una cocina de excelencia”.

Finalmente, el delegado ha valorado el buen trabajo realizado en ediciones anteriores de “Califato Gourmet” y ha felicitado a los restauradores, chefs y cocineros cordobeses y de otras partes de España por su implicación en el mismo y por alcanzar las altas cotas de excelencia en su profesión que están haciendo de la gastronomía todo un arte.

TUR_califato_25-4

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x