La Junta de Personal de la Administración General del Estado (AGE) en Córdoba muestra su apoyo y su solidaridad con la huelga general convocada en Instituciones Penitenciarias para los días 24 y 26 de octubre, y 6, 8, 13 y 15 de noviembre para reclamar mejoras de las condiciones laborales y salariales de este personal.
Este órgano de representación laboral considera “una falta de respeto hacia el colectivo de los trabajadores penitenciarios que el Ministerio del Interior haya retirado la propuesta que realizó a principios de octubre por la que se ofrecía una subida media de 375 euros lineales al conjunto de la plantilla de prisiones”.
Desde la Junta de Personal se exige al departamento que dirigen Fernando Grande Marlaska que asuma el compromiso que hizo en sede parlamentaria para una subida salarial para este colectivo de trabajadores. Asimismo, este órgano demanda un aumento de personal en todas las áreas y una mayor inversión en formación y seguridad, algo a lo que también se comprometió el ministro del Interior en el Congreso de los Diputados.