Comienza la fase de selección del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos

Redaccion

Redaccion

Esta tarde da comienzo en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, la fase de selección del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos, un proceso que continuará los días 15 y 16 de mayo, y cuya final se celebrará en Castro del Río el 8 de junio.

Las modalidades para esta edición siguen siendo, por un lado, la de Cante, que va a contar con un total de doce participantes, tres para el Premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’ -para jóvenes de entre 14 a 22 años- ; y nueve para el de Antonio Fernández ‘Fosforito’ – entre 23 y 35 años-.
En cuanto a guitarra de acompañamiento, ‘Premio Merengue de Córdoba’, son dos los participantes – de entre 14 y 35 años- y en guitarra solista el ‘Premio Vicente Amigo’, con seis concursantes; finalmente, en la modalidad de baile el ‘Premio Mario Maya’ para participantes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad, cuenta con seis participantes.
Los ganadores obtendrán un premio consistente en la realización de nueve galas por los municipios de la provincia, y una gala finalista, cada una de ellas valorada en 350 euros para todas las modalidades, excepto el baile, que está valorada en 800 euros porque se incluye el acompañamiento.

El jurado está formado por Antonio Fernández ‘Fosforio’, Manuel Moreno Maya ‘El Pele’, Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’, Cristina Hoyos y Manuel Martín.

El acto de esta tarde dará comienzo a las 21.00 horas, y está prevista la asistencia de la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz.

3

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x