Bujalance festeja la II Feria de la Patata Rellena

Redaccion

Redaccion

La II Feria de la Patata Rellena se celebra este fin de semana en el municipio cordobés de Bujalance, donde participarán seis restaurantes de la localidad ofreciendo diferentes versiones de este producto.

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen María Gómez, ha presentado la actividad, acompañada de la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, y otros miembros del consistorio. Gómez ha señalado que “esta actividad ofrece la mejor gastronomía de nuestra provincia y de Bujalance, utilizando un producto tan conocido como la patata pero desde una perspectiva diferente. La gastronomía es uno de nuestros atractivos turísticos y acciones como esta sirven para incentivar más las visitas a nuestra provincia”.

El programa de la feria comenzará el sábado con la apertura de estands y un acto de reconocimiento a la Hermandad del Rabo de Toro de Córdoba, y el de hermanamiento con la localidad de Villanueva de Córdoba.

Posteriormente, habrá una degustación y cata de aceite de oliva virgen extra de Bujalance, así como actividades dedicadas al público infantil. A lo largo de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de El Duende Callejero e Inmita&Toledo y, para aquellos que desconozcan la ciudad, habrá una visita guiada por la misma.

El domingo tendrá lugar un showcooking a cargo de Pedro Pozuelo, chef del restaurante Casa Patricio, además de la entrega de premios del concurso de dibujo titulado ‘Nuestra cultura del aceite’ y, por la tarde se habilitará un taller para niños y niñas.

Los restaurantes participantes son Casa Patricio, El Tomate, Hospedería La Querencia, Cafetería Bar Palomares, Casa Villena y Bar-Cafetería Plaza.

3

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x