El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel de la XXXVIII Romería Nacional de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, obra del hermano José Carlos Pineda.
En esta romería, que se celebra el segundo fin de semana de junio, toda la población se desplaza en peregrinación desde la iglesia de la Veracruz hasta el paraje de la Fuente de Don Marcelo, donde se erige la ermita en honor a la Virgen de los Remedios.
La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, que ha estado en la presentación del cartel, destaca el apoyo popular a esta romería, que se hace patente con la fundación de once hermandades romeras o la construcción del santuario de la Virgen.
Asimismo, insiste en la admiración y seguimiento que provoca en los pueblos limítrofes, “donde esta romería goza de una gran popularidad, avalada por las miles de personas que durante las dos jornadas de celebración visitan el santuario”.
Más de 20.000 m2 conforman el real de la romería circundado por la calle de las hermandades, que acoge centenares de puestos, churrerías, casetas, etc. Mientras, en la zona colindante al santuario se ubican las chozas que levantan las personas que permanecen en la romería los dos días de celebración.