Adamuz homenajea de nuevo a la rapera Gata Cattana con un Festival Musical de poesía, graffitis y rap

Redaccion

Redaccion

El municipio de Adamuz acogerá el 14 de julio un Festival Musical en homenaje a la artista adamuceña Ana Isabel García, conocida como ‘Gata Cattana’, y que cuenta con talleres, actuaciones de raperos y grafiteros. El evento está respaldado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Adamuz.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha expresado el apoyo de la Diputación a este reconocimiento, que recuerda “la huella que ha dejado Gata en la poesía cordobesa y una de las grandes esperanzas del rap, y que marcó la lucha de la mujer libre y comprometida con su poesía”.

“Es un sueño hecho realidad. Nuestro municipio es pequeño y nos faltan recursos para llevar a cabo festivales sin la ayuda de la Diputación”, así lo ha señalado María Leonor, concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adamuz, quien ha destacado que este festival “es el único en Córdoba, ya que no ha habido ninguno de género hip-hop y música alternativa”.

La madre de esta famosa rapera, Ana Llorente, ha recordado que “la juventud tiene una gran referencia con su música y con sus palabras, a través de las cuales transmitió su cultura, ilusión y compañerismo. Además, utilizaba la poesía como forma de unión para disfrutar y aprender”.

Por su parte, Ana Llorente ha animado a todos los vecinos de Adamuz y de la provincia a asistir a este evento que reunirá desde las 12:30 de la mañana hasta las 04:30 de la madrugada, en la plaza de la Juventud, a importantes artistas como Ayax y Prok, Juancho Marques, Sitton, Pedro La Drogra, Nico Miseria, Joha, Aenege, Hielo Beats y Como, BSN Posse Bucaneroestilo, LaNasa, Arte1 Matala Kallando y Marga Fernández, entre muchos otros grafiteros y raperos.

jpg

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x