Treinta jóvenes egabrenses obtendrán un certificado de profesionalidad gracias al Programa Operativo de Empleo Juvenil

Redaccion

Redaccion

El Programa Operativo de Empleo Juvenil proporcionará un certificado de profesionalidad a treinta jóvenes egabrenses mediante dos itinerarios formativos, enfocado uno a la atención sociosanitaria y otro al comercio internacional.

Así lo anunció en la tarde de ayer el alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE). Este programa, financiado con 200.000 euros por el Fondo Social Europeo a través del gobierno nacional, posibilitará “una mayor empleabilidad” para las personas que accedan al mismo, según ha remarcado Priego.

Centro ADIE C3

Esta iniciativa surge dentro de las políticas de empleo que desde el Ayuntamiento de Cabra se están desarrollando para reducir el desempleo en la localidad egabrense –con una tasa de paro actual del 16,9 %- y que, en palabras del alcalde,  se ejercen desde las distintas delegaciones y patronatos municipales. “Desde el área de Bienestar Social, la unidad de orientación laboral ha atendido a más 455 personas en 2017, ejercemos políticas de empleo para las mujeres y los jóvenes, por y para el turismo, y también desde el área del urbanismo para hacer más atractivo nuestro comercio”, ha señalado.

Priego ha valorado la evolución y progreso del Centro ADIE como un éxito gracias a la inversión municipal de 500.000 euros para convertirlo en un centro empresarial de referencia, donde todos los espacios y despachos habilitados para el emprendimiento se encuentran completos. Además, este centro acoge durante el año un gran número de eventos, varios de ellos ya consolidados como la Cata de Vino Montilla-Moriles.

Otro factor destacado por el primer edil ha sido el incremento significativo de las ayudas a emprendedores, puesto que a nivel de desarrollo económico se han triplicado las subvenciones desde el año 2010, entonces eran 25.000 euros de ayuda, por los 78.000 euros que hoy se destinan.

De igual forma que el plan local “Cabra Activa”, posibilitado por el superávit de la administración local, y que se encuentra en la cuarta fase este año con un presupuesto de 1,4 millones de euros, que sumados a las fases anteriores supone una inversión superior a los 5,5 millones de euros.

En los próximos meses habrá una importante reforma en el Hotel de Empresas, ha subrayado Priego, con una inversión superior a los 80.000 euros para aquellas personas que inicien una actividad empresarial, encaminadas a mejorar y prosperar el tejido económico egabrense.

Centro ADIE C2

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x