El Pleno apoya la igualdad salarial entre mujeres y hombres

Redaccion

Redaccion

El Pleno del Ayuntamiento de Cabra ha aprobado tres mociones –dos han sido presentadas por el Partido Socialista- en la sesión correspondiente al mes de febrero, cuyos focos de actuación inciden en la igualdad de género.

En primera estancia, el PSOE ha presentado una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo en el que “valora positivamente  la iniciativa propuesta por los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) de convocatoria por primera vez de un paro laboral de dos horas en la jornada del día 8 de marzo”.

PIC_0249

La formación roja ha instado a todos los grupos municipales a que se sumen a dicha iniciativa, decisión apoyada por el Partido Andalucista y que no ha contado con el beneplácito del Partido Popular, ya que según ha explicado su portavoz, Cristina Jiménez, coincide con todos los puntos excepto el de secundar una convocatoria de huelga, “hecho por el que las instituciones deben mantenerse al margen y amparar y respetar también a aquellos que no quieran acudir a la huelga”.

Además, en la moción se incluye la elaboración de un estudio/informe sobre la situación laboral  y salarial de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento al objetivo de erradicar las posibles discriminaciones en esta materia.

La segunda de las mociones presentadas por el Partido Socialista, aprobada con los votos a favor de los partidos andalucista y popular, trataba sobre el apoyo a la candidatura de Medina Azahara para ser Patrimonio Mundial de la Humanidad. La ciudad califal de Medina Azahara será la candidata que el Gobierno de España presentará ante la UNESCO bajo la candidatura “Enamórate de Medina Azahara, la ciudad que brilla”.

Con esta iniciativa se pretender hacer patente un amplio respaldo institucional y conseguir ese distintivo de patrimonio mundial que supondrá un atractivo más para hacer de Medina Azahara un referente en el turismo cultural, que atraerá más visitantes, tanto a la ciudad de Córdoba como a toda la provincia.

De forma unánime también, los grupos municipales votaron a favor de una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer redactada por las distintas asociaciones de mujeres de Cabra (M.ega, SIMA, Santa Rosa de Lima, Mujeres y Teología y la Asociación Vínculo Materno), de las cuales, algunas representantes han presenciado la sesión plenaria para así unirse a las reivindicaciones sindicales para reducir la brecha salarial. Pilar López, concejala delegada de Igualdad, ha defendido la esperanza por una igualdad real en la sociedad y ha reconocido el camino alcanzado gracias al trabajo histórico de las mujeres.

En el apartado de ruegos y sugerencias, Antonio Caballero, secretario general del PSOE en Cabra, ha insistido en una demanda que los propios vecinos del Vado del Moro le han comunicado y es el refuerzo de vigilancia los fines de semana para que no se produzcan “situaciones tan desagradables”.

PIC_0237

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x