Nuevas Generaciones emprenderá una movilización social si la Junta no ejecuta las políticas de empleo y emprendimiento joven

Redaccion

Redaccion

La sede del Partido Popular de Cabra ha acogido esta mañana un acto para manifestar el compromiso que desde los populares se destina a los jóvenes y su futuro, representados con la presencia de Cintia Bustos, presidenta provincial de las Nuevas Generaciones de Córdoba, y Enrique Rodríguez, presidente regional de Nuevas Generaciones de Andalucía.

Rodríguez ha señalado que Nuevas Generaciones muestra una actitud proactiva en cuanto a la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. “Si Juanma Moreno, presidente del PP de Andalucía, preside la Junta de Andalucía, en los primeros cuatro años de legislatura se conseguirá crear 600.000 puestos de trabajo, de los cuales, más de 234.000 serán para jóvenes menores de 35 años”. Según ha informado Enrique Rodríguez, el camino para consolidar tal cifra se alcanza a través de un programa de emprendimiento similar al de Cabra para que los jóvenes obtuvieran una cuota cero de tributo al autónomo durante los 18 primeros meses. Además, añade un programa de primera oportunidad para los jóvenes desempleados con unas prácticas remuneradas que regresan de la Universidad y la Formación Profesional y un programa para aquellos que no hayan finalizado el sistema educativo puedan incorporarse al mercado profesional con una formación profesional.

En febrero de 2017, el Parlamento de Andalucía aprobó diez medidas específicas (dentro de un total de treinta) en empleo y emprendimiento joven que previsiblemente permitirían la creación de 234.000 puestos de trabajo en Andalucía. A día de hoy no se ha puesto en marcha ninguna de estas iniciativas, una “negligencia” según Rodríguez, que ha avisado de que si en los próximos 27 días (se cumpliría un año desde la aprobación de esas medidas) no se ejecutan, Nuevas Generaciones y el Partido Popular de Andalucía comenzará una movilización social y una acción parlamentaria para que estas propuestas no queden en el olvido.

En el acto también estuvo presente Fernando Priego, alcalde de Cabra, que decretó que “después de cuarenta años de un gobierno monocolor en nuestra comunidad autónoma, los jóvenes andaluces siguen manteniendo los mismos problemas que al principio de la democracia”. Priego declaró la imposibilidad de que los jóvenes se desarrollen en el mercado laboral debido a que las “políticas activas de empleo han estado congeladas”.

El alcalde ha recordado las medidas que se han ido desarrollando para facilitar a los jóvenes su inserción en el mundo laboral como una línea de subvenciones a fondo perdido para que los jóvenes que deseen iniciar una aventura empresarial queden exentos de tributar el autónomo durante el primer año, una batería de despachos en el Centro ADIE, la implantación de una escuela taller, o la aprobación de bonificaciones fiscales para los jóvenes emprendedores de la ciudad, entre otras.

2018-01-23-PHOTO-00000003

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x